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Home Publicidad Campañas

Ikea apuesta por el humor y el horror para hablar de la vida compartida en casa

1 hora ago
en Campañas, Creatividad, Publicidad
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La marca muestra, entre risas y toques de terror, cómo sus productos ayudan a mejorar la convivencia entre jóvenes y padres en hogares donde independizarse no es fácil.

Ikea estrena la campaña “Convivir mejor”, creada junto a la agencia McCann Madrid y producida por Roma, para mostrar de manera divertida cómo sus productos facilitan la convivencia entre distintas generaciones en el hogar.

El contexto es claro: muchos jóvenes permanecen en casa por el difícil acceso a la vivienda, lo que genera tensiones cotidianas que la marca transforma en historias con humor y guiños al cine de terror.

De esa manera, los dos spots de la campaña presentan escenas que mezclan miedo y humor. Una videollamada de trabajo se ve interrumpida por una sesión de gimnasia en casa, mientras que la cocina se convierte en una escena de “crimen” familiar.

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En ambos casos, los productos de Ikea aparecen como aliados prácticos para resolver los problemas de espacio, organización y comodidad, demostrando cómo pequeños cambios en el hogar pueden mejorar la convivencia diaria.

La campaña se lanza aprovechando la “spooky season” y estará en TV, medios digitales y publicidad exterior hasta mediados de 2026, con una acción especial de Ikea Family desde el 9 de octubre que incluye dinámicas de convivencia y un sorteo de 20 tarjetas de 500€.

Rafael Jiménez, director de comunicación de marketing de Ikea España, comentó: «Somos conscientes de las dificultades que atraviesan los jóvenes de nuestro país para acceder a una vivienda y que muchos tienen que permanecer en el hogar familiar hasta poder independizarse. Con esta campaña nos queremos acercar a esta realidad social desde una mirada constructiva y positiva, aportando soluciones que faciliten la convivencia intergeneracional y permitan disfrutar del día a día en el hogar común.»

Eileen Fribourg

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