La marca muestra, entre risas y toques de terror, cómo sus productos ayudan a mejorar la convivencia entre jóvenes y padres en hogares donde independizarse no es fácil.
Ikea estrena la campaña “Convivir mejor”, creada junto a la agencia McCann Madrid y producida por Roma, para mostrar de manera divertida cómo sus productos facilitan la convivencia entre distintas generaciones en el hogar.
El contexto es claro: muchos jóvenes permanecen en casa por el difícil acceso a la vivienda, lo que genera tensiones cotidianas que la marca transforma en historias con humor y guiños al cine de terror.
De esa manera, los dos spots de la campaña presentan escenas que mezclan miedo y humor. Una videollamada de trabajo se ve interrumpida por una sesión de gimnasia en casa, mientras que la cocina se convierte en una escena de “crimen” familiar.
En ambos casos, los productos de Ikea aparecen como aliados prácticos para resolver los problemas de espacio, organización y comodidad, demostrando cómo pequeños cambios en el hogar pueden mejorar la convivencia diaria.
La campaña se lanza aprovechando la “spooky season” y estará en TV, medios digitales y publicidad exterior hasta mediados de 2026, con una acción especial de Ikea Family desde el 9 de octubre que incluye dinámicas de convivencia y un sorteo de 20 tarjetas de 500€.
Rafael Jiménez, director de comunicación de marketing de Ikea España, comentó: «Somos conscientes de las dificultades que atraviesan los jóvenes de nuestro país para acceder a una vivienda y que muchos tienen que permanecer en el hogar familiar hasta poder independizarse. Con esta campaña nos queremos acercar a esta realidad social desde una mirada constructiva y positiva, aportando soluciones que faciliten la convivencia intergeneracional y permitan disfrutar del día a día en el hogar común.»