Por segundo año consecutivo, la marca de shampoo y la ONG Pachamama Raymi, trabajan en conjunto por los proyectos de reforestación en comunidades de extrema pobreza, generando un impacto positivo y un desarrollo sostenible a largo plazo.
Perú perdió más de 200 mil hectáreas de bosque solo en el 2020, la tasa más alta de los últimos 20 años, según el programa Cambio Climático y Bosques de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR). Sin duda, una problemática que perjudica el desarrollo sostenible del Perú.
Frente a este panorama, aún hay marcas que se preocupan por dar soluciones no solo a sus consumidores, sino también a la sociedad y el medio ambiente, como es el caso de Herbal Essences, que reconoce esta amenaza y por segundo año consecutivo junto a la organización cusqueña Pachamama Raymi, promueven una campaña social que busca compartir la responsabilidad y el compromiso que tiene la marca con el cuidado del ambiente.
La marca señala que sus productos permiten el cuidado y belleza del cabello a través de los beneficios de la naturaleza y eso también lo reflejan en sus acciones de responsabilidad, siendo los principales aliados en la perduración y cuidado de esta. Con esta campaña[1] , ya se han logrado sembrar 10,720 árboles de pino en la comunidad Paccha Huallhua, en la provincia de Vilcas Huaman, en Ayacucho.
Este año, con el fin de continuar con estos esfuerzos, se retomó la dinámica donde los consumidores pueden ser agentes de cambio comprando sus productos favoritos de Herbal Essences en las tiendas de Tottus a nivel nacional. Con esta campaña, ya se han logrado sembrar 10, 720 árboles de pino en la comunidad Paccha Huallhua, en la provincia de Vilcas Huaman, en Ayacucho.
¿Cómo participar de esta iniciativa? Por la compra de un producto Herbal Essences (cualquier versión) donarás S/.1 que será destinado a la siembra de (01) un árbol en la Sierra Sur del Perú, a través de la ONG Pachamama Raymi.
“Herbal Essences nació en la naturaleza con un espíritu libre y un corazón alegre para inspirar a las mujeres a través de una belleza única y auténtica que solo puede provenir del poder de la naturaleza y sus ingredientes únicos. Herbal Essences se trata de la libertad de sumergirte en los ingredientes reales y sentir la energía de la naturaleza en tu cabello”, comentó Valerie Dextre, Directora de la Categoría Cabello en P&G Perú.




Influencers que promueven la campaña
Alejandra Chavez, Solange Martinez y Francesca Zignago son las influencers aliadas para compartir los valores de la marca. A través de sus redes sociales, las embajadoras tienen una participación activa en el cuidado de lo natural y lo sano.
Finalmente, la marca señala que sus productos permiten el cuidado y belleza del cabello a través de los beneficios de la naturaleza y eso también lo reflejan en sus acciones de responsabilidad, siendo los principales aliados en la perduración y cuidado de esta.