viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

4 meses ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa se basa en una serie de paneles que muestran a distintos activistas, portando carteles con la frase “Estoy protestando aquí dentro para evitar ser arrestado ahí fuera”.

La Amnistía Internacional lanzó hace unos días una impactante campaña en defensa del derecho a la protesta. Una iniciativa, desarrollada de la mano de las organizaciones Amigos de la Tierra, Greenpeace y Liberty, que surge en respuesta a nuevas cláusulas de un proyecto de ley en Reino Unido que imponen restricciones severas a quienes deseen alzar su voz.

Frente a ello, la propuesta ha tomado las calles de Londres, Birmingham y Manchester, con vallas publicitarias de alto tráfico que incluyen un mensaje claro: “Estoy protestando aquí para evitar que me arresten allá afuera”. La frase, sostenida por activistas reales en los anuncios, pone en manifiesto las restricciones crecientes al activismo en espacios públicos.

Bajo la producción de la agencia Elvis, el contenido presenta a seis activistas de alto perfil, cada uno representando una causa por la que ha protestado: desde derechos medioambientales y del NHS, hasta Black Lives Matter y la lucha contra los recortes para personas con discapacidad.

LEETAMBIÉN

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Esta campaña muestra que sobrevivir a un accidente también puede ser una condena

Los Mirlos convierten sus canciones en una campaña de sabor junto a Ukaw Chocolate

Cargar más

Entre los protagonistas de la concientizadora acción se encuentran:

  • Jen Reid, activista de Black Lives Matter.
  • Khalid Abdallah, actor y defensor de los derechos palestinos.
  • Dra. Helen Salisbury, médica que apoya el movimiento Keep Our NHS Public.
  • Andy Greene, de Disabled People Against the Cuts.
  • Andrew McParland, de Greenpeace Reino Unido.
  • Sahanika Ratnayake, académica enfocada en justicia ambiental.

La campaña se presenta como una protesta visual silenciosa pero suficientemente tajante. Y es que sin necesidad de marchas, ni gritos y solo con rostros firmes transmite una crítica directa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Greenpeace UK (@greenpeaceuk)


mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Campañas

Esta campaña muestra que sobrevivir a un accidente también puede ser una condena

Campañas

Los Mirlos convierten sus canciones en una campaña de sabor junto a Ukaw Chocolate

Campañas

Esta campaña convierte el soroche en un recordatorio sobre el consumo responsable de alcohol

Cargar más
Publicidad

«Chat GP»: la campaña que desafía a la IA para devolver la confianza en la medicina real

by Ana Paula Castro

Havas Lynx desarrolló una acción de marketing de guerrilla que intervino anuncios de inteligencia artificial en Manchester para recordar al...

Read moreDetails
Avena hecha cereal

Alicorp y Angel lanzan la “Avena Hecha Cereal” y rompen el mito de que el cereal no alimenta

¿Nueva tendencia en el cine? Cinépolis lanza mantas para mejorar la experiencia en sus salas

Marcas de belleza se alían con cafeterías para conquistar nuevos públicos

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.