La empresa Trailine ha desarrollado un osado spot y anuncios OOH en colaboración con Glenn Kitson y Asim Chaudhry.
La propuesta publicitaria de la app de boletos de tren, Trainline, se enfoca en la problemática de la crisis climática y lo aborda de manera descarada, haciendo referencia al ‘trasero’ de los británicos. La pieza va acompañada de una voz en off que insta al público a utilizar sus asientos para salvar el planeta y combina el humor con un mensaje serio, invitando a todos a tomar acción.
La agencia creativa Dept de la mano del director Glenn Kitson fueron los encargados de producir esta campaña de sostenibilidad con la ayuda del escritor y comediante Asim Chaudhry. Esta campaña va unida al movimiento ‘I came by train’ también lanzado por la organización Trainline.

Esta publicidad por parte de la marca es la última entrega de la plataforma ‘I Came By Train’ de Trainline, que comenzó en el año 2022 con un anuncio animado protagonizado por Craig David y ambientado en una canción original del cantante.
Mientras que el anuncio de ese entonces evocaba imágenes maravillosas y surrealistas de viajes en tren, el nuevo anuncio de Dept es un poco más crudo gracias al director Glenn Kitson, que ofrece su habitual combinación de caos y humor. Es un tono que, sin quererlo, parece más acorde con la experiencia real de viajar en tren hoy en día que la mayoría de los anuncios de trenes, que tienden a pasar por alto el hecho de que los viajes en transporte público en el Reino Unido a menudo no son precisamente agradables.

La campaña también incluye una serie de llamativos anuncios impresos y exteriores que amplían los elementos de collage y el guión atrevido de la película, con un texto cargado de juegos de palabras.