La marca de snacks trae de regreso su icónico concurso “Crash the Super Bowl” y anima tanto a fanáticos como a críticos a participar para que su comercial sea transmitido durante el evento deportivo.
La reconocida marca de snacks, Doritos, trae de regreso su icónica campaña “Crash the Super Bowl“, en el que desafía a sus fanáticos y críticos por igual a crear el mejor anuncio para el Super Bowl 2025. El ganador se llevará 1 millón de dólares como premio.
Según señala la marca, millones de personas que miran el Super Bowl cada año tienen algo en común: todos creen que pueden hacer mejores comerciales que los anunciantes. Por ello, ha decidido llevar a cabo este desafío, en el que pone su marca en manos de los fanáticos, los críticos y los creativos
“Cuando Doritos lanzó originalmente esta campaña hace casi 20 años, fue la primera de su tipo, brindando a los fanáticos un control creativo y una propiedad de nuestra marca nunca antes vistos, y en el escenario publicitario más importante del año. Seguimos creyendo firmemente que las mejores ideas surgen cuando estamos dispuestos a ser audaces, asumir riesgos y defender a nuestros fanáticos. Ahora que nuestros fanáticos tienen más acceso que nunca a herramientas creativas y de creación de anuncios, estamos ansiosos por ver qué tienen bajo la manga”, comentó Tina Mahal, vicepresidenta sénior de marketing de PepsiCo Foods North America.
Durante sus 10 años de emisión, entre 2006 y 2016, los fans que participaron en la campaña “Doritos Crash the Super Bowl” crearon algunos de los anuncios más memorables y comentados de la historia del Super Bowl.
Los anuncios entraron en la lista de los cinco mejores de USA TODAY Ad Meter cada año, ocupando el primer puesto cuatro veces. Además, algunos creadores se convirtieron en profesionales de la industria.
“Cuando presenté mi anuncio en 2013, la gente me dijo que el anuncio que hice nunca vería la luz, pero sabía que esta era una oportunidad para hacer algo especial. Después de que mi comercial, ‘Goat 4 Sale’, terminó ganando y se transmitió durante el gran juego, realmente cambió la trayectoria de mi carrera. Estoy muy contento de que Doritos vuelva a traer esta campaña y le dé esa misma oportunidad a otras personas”, sostuvo el director Ben Callner.
Por el momento, la marca está lanzando dos anuncios con los finalistas de Crash the Super Bowl – “Goat 4 Sale” y “Slap” – así como ex alumnos del programa, incluido Callner, quien también dirigió los nuevos comerciales, junto con el actor y director Dion Lack. La marca también presentará críticas anteriores de los fanáticos en varios anuncios publicitarios en todo el país y en contenido social.
Para obtener más información sobre la campaña, incluidas las reglas oficiales del concurso “Crash the Super Bowl”, instrucciones de envío paso a paso y un kit de herramientas con música, logotipos y otros recursos de marca útiles, visita DoritosCrash.com .