La acción creativa tiene un enfoque multicanal que apunta al entorno digital y a la gamificación para expandir el engagement de ambas marcas.
Frito-Lay está apuntando al poder de la noche de juegos a través de su vínculo con Hasbro, inspirándose en los títulos populares de la marca juguetera como The Game of Life y Connect 4 para crear un mundo fantástico que promocione sus productos de empaques variados.
El esfuerzo podría ayudar al comercializador de bocadillos a fortalecer una conexión con la audiencia familiar de Hasbro y, al mismo tiempo, ayudar a la marca de juegos a ampliar su grupo demográfico.
“Esta campaña con Frito-Lay Variety Packs es una expansión natural para nuestras marcas, ya que celebramos aprovechar al máximo las conexiones familiares con refrigerios y aventuras que harán sonreír a todos”, dijo Matt Proulx, vicepresidente de experiencias globales. asociaciones y música en Hasbro en un comunicado de prensa.
Frito-Lay y Hasbro lanzan un juego web, ¿de qué trata?
Bautizada como “Game of Snacks”, la acción creativa tiene entre sus protagonistas la gamificación. Para integrar esta virtud a la campaña desarrollaron un juego web interactivo. Acceder a él es posible escaneado el código QR impreso en los empaques de los productos de Frito-Lay.
Una vez logrado este proceso, los jugadores elegirán un entorno para abrir un tablero de juego virtual, donde se moverán a lo largo del juego en un automóvil inspirado en The Game of Life mientras recolectan bocadillos Frito-Lay.
Hasta el 19 de mayo los consumidores pueden jugar el juego diariamente para tener la oportunidad de ganar un cofre valorado en $1,000 que incluye bocadillos Frito-Lay, juegos de Hasbro y más.
Una acción multicanal
La clave de la campaña son cuatro anuncios ambientados en un mundo de tamaño real de juegos populares de Hasbro que narran las experiencias de familiares y amigos mientras disfrutan de los paquetes variados de Frito-Lay.
En un lugar, se ve a una madre enviando a su hija a la escuela con un refrigerio Frito-Lay para el almuerzo mientras la niña se desliza por un tobogán de Chutes and Ladders para tomar el autobús escolar.
En otro lugar se ve a trabajadores de la construcción disfrutando de chips en un mundo Connect 4, mientras que en un tercer lugar se sigue a una familia en la carretera mientras disfrutan de chips y recorren una ruta colorida que recuerda a The Game of Life. Un último anuncio muestra a una familia comiendo bocadillos alrededor de una fogata antes de que aparezca un personaje de Hungry Hungry Hippos.