miércoles, mayo 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Feminazi, Sudaca y otros términos ofensivos buscan ser abolidos en esta nueva campaña de Google

4 años ago
en Campañas, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una verdadera pandemia viven los jóvenes en redes sociales a causa de los mensajes de odio y es precisamente a esta situación que quiere dar solución el motor de búsqueda junto a otras organizaciones.

Romper la cadena de odio que ha crecido en las redes sociales es un tema que lidera la agenda de esta campaña bautizada “no more haters. ¡Rompe la cadena de odio!”. Esta propuesta invita especialmente a los jóvenes entre 14 y 29 años a tomar acciones en contra de los mensajes ofensivos que otros usuarios pretenden poner en tendencia, tomando como punto de partida la denuncia como símbolo de protesta.

Diseñada bajo la lupa creativa de la agencia Arnold, esta campaña utiliza el hashtag #NoMorehaters y utiliza como pieza central un audiovisual, este constituye en sí mismo un llamado a la acción y plantea las formas en que los jóvenes pueden luchar contra este fenómeno digital, cada uno desde sus trincheras.

.@FadJuventud y @maldita nos negamos a que el ✋🔴 #DiscursoDelOdio forme parte de nuestras vidas, por eso animamos a chicos y chicas a unirse a #NoMoreHaters, un 🤝 movimiento en el que no pasamos por alto un ataque en 📲 redes contra nadie. ¡Entérate en https://t.co/ZqKScjUsrR! pic.twitter.com/cfxsNpIwVr

— Fad (@FadJuventud) May 13, 2021

Esta propuesta es el resultado de una investigación llevada a cabo entre Google, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y el medio digital Maldita.es, quienes llegaron a la conclusión de que el 34% de los adolescentes afirman haber sufrido algún tipo de maltrato por Internet o redes sociales y 38,1% señalan haber sido testigo de esta situación, en el último año,

LEETAMBIÉN

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Día Internacional de la Higiene Menstrual: 81% de los escolares varones cree que la menstruación es una enfermedad

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

Cargar más

De esto se han dado cuenta en “páginas donde la gente publica mensajes que atacan a ciertos individuos o colectivos”, encontrando que las comunidades que más han resultado afectadas por esta realidad son personas LGBT, inmigrantes y mujeres abiertamente feministas, principalmente.

Por tal motivo, son las mismas redes sociales el medio de difusión de esta campaña que se desarrollará durante el resto del año, tiempo durante el cual se realizarán acciones y activaciones. Así mismo, los desarrolladores de esta iniciativa han creado una serie de “píldoras” audiovisuales de estilo tipográfico, con el fin de visibilizar palabras  con una importante carga de odio bajo la intención de abolirlas del vocabulario digital.


Aunado a todo este concepto, el proyecto “No More Haters” cuenta también con una web-app educativa para que los jóvenes puedan aprender a identificar los mensajes de odio e interioricen las claves para combatirlos. Esta incluye juegos consistentes en adivinar palabras relacionadas con el odio, la misma se encuentra disponible en las tiendas de descarga de Android y iOS.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Screenshot
Campañas

Día Internacional de la Higiene Menstrual: 81% de los escolares varones cree que la menstruación es una enfermedad

Digital

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Cargar más
Actualidad

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

by Yulissa Castro

El producto, que incluye 4 variedades, está disponible desde este martes en una conocida tienda de conveniencia. La cadena de...

Read moreDetails

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.