Las piezas más creativas a nivel global compitieron en 28 categorías diferentes y aquí te mostramos las más importantes.
La edición 2021 de Cannes Lions llegó a su fin el 25 de junio y dejó este año en evidencia que el talento iberoamericano sigue creciendo con fuerza, incluso durante la pandemia, por la cual la modalidad del evento fue en ‘Live’. El festival premia lo mejor en áreas de comunicación creativa, publicidad y temas relacionados a nivel global.
Fueron 28 categorías en las que se disputaron las piezas más creativas, aquí te contamos algunas de las más destacadas:
HEALTH & WELLNESS
GRAND PRIX: -Steal our staff, de TBWA Londres para Beco, Reino Unido
GRAND PRIX: -Womb pain stories, de AMV BBDO para Essity, Reino Unido
ORO: -Mother blanket, de Ogilvy Bogotá para Chronic Undernourishment prevention tool, de Vivir Association, Colombia
PLATA: -Degree inclusive, de Wunderman Thompson para Degree inclusive deodorant, de Unilever, Argentina
PLATA: -Untouchables, de Leo Burnett, México City para Eva clinic Eva clinic, México
El talento iberoamericano se alzó en esta categoría con una campaña de Ogilvy, para la cual se inspiró en el Sikinchi, una manta usada por las madres con la cual trasladan a sus bebés, y desarrolló la Manta Madre en asociación con la Fundación Vivir y el Consejo Cantonal de Protección de los Derechos de Ambato. Gracias a este trabajo recibieron el león de oro, por su trabajo para Chronic Undernourishment prevention tool, de Vivir Association, Colombia.
Fundación Vivir – Mother Blanket from Ogilvy Colombia on Vimeo.
DESIGN
GRAND PRIX: -H&M Looop, de AKQA Estocolmo para H&M, Suecia
GRAND PRIX: -Notpla, de Superunion para Notpla, Reino Unido
PLATA: -Waterlight, de Wunderman Thompson Bogotá / Edina Energy para Waterlight Edina Energy Colombia
BRONCE: -Salla 2032, de Africa DDB para #Savesalla House of Lapland, Brasil
BRONCE: -Code of conscience, de AKQA San Pablo / AKQA Melbourne para Code of Conscience Instituto Raoni Brasil / Australia
En la categoría de design se alzó Waterlight, una solución tecnológica inspirada en la comunidad Wayu de la Guajira Colombiana. Se trata de una linterna que funciona con agua salada para zonas de difícil acceso a la energía eléctrica, la misma fue desarrollada por la startup Edina Energy junto a la agencia Wunderman Thompson Bogotá.