De acuerdo con un estudio mueren 100 personas a diario a mano de ciudadanos comunes. Entérate de los detalles.

La Fundación Estadounidense Newtown Action Alliance en colaboración con Serviceplan Hamburg han diseñado una campaña en contra del uso de las armas en donde advierten de forma inquietante las consecuencias irreparables que trae la violencia armada en Estados Unidos.

Una propuesta dirigida por el cineasta Martin Krejci y producida por Iconoclast, empresa de Films, Digital y Brand Content, en donde se puede evidenciar el sufrimiento de una familia a partir de la pérdida de uno de sus integrantes provocada por la violencia con armas de fuego. En donde el protagonista es un soldado que retorna a casa para conseguir la desafortunada noticia. 

Bajo el reconocido tema “I’m coming home” que acompaña el spot se esconde una de las realidades más alarmantes del país anglo ya que desde 1986 mueren hasta 100 personas a diario por la violencia con armas de fuego, orquestada por ciudadanos comunes en comparación con todas las guerras libradas por los soldados de esa nación, según datos de Washington Post.

El anuncio disponible en redes sociales desde el 4 de junio del año en curso ha tenido repercusiones en escenarios políticos donde personajes importantes como la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi lo utilizó como recordatorio para una petición bajo un proyecto de Ley de verificación de antecedentes que ya se había formulado en el 2019 a raíz de la unión de familias y supervivientes de este tipo de violencia.

Con la campaña se busca crear conciencia y desde ya cuenta con el apoyo de activistas de renombre como el de la actriz Alyssa Milano. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras más y más familias se ven destrozadas por ello”, dice Po Murray, presidenta de Newtown Action Alliance y Newtown Action Alliance Foundation.