miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Este banco reemplazó su nombre por asteriscos en campaña sobre ciberseguridad

2 años ago
en Campañas
banco asteriscos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A pesar de que el mundo está cada vez más conectado y dependemos más de la tecnología, el 91% de contraseñas tienen un alto grado de vulnerabilidad. Santander y VML Uruguay interpelan a los transeúntes reemplazando el nombre del banco por asteriscos

Una idea simple puede comunicar mucho. Esa es la lección que deja la reciente acción de Banco Santander en Uruguay junto a la agencia VML del mismo país. La acción consistió en cambiar las letras del nombre de la marca financiera por asteriscos. ¿El objetivo? Animar a los usuarios a tomar medidas proactivas para proteger su información online. Además de promover un uso más seguro de la tecnología en su vida cotidiana.

A pesar de que el uso masificado de la tecnología y la gran cantidad de información personal que requiere contraseñas, el tema no adquiere un peso especial entre los usuarios. De hecho, un estudio de Deloitte revela que una persona digitalmente activa maneja en promedio alrededor de 100 contraseñas. Una realidad que la necesidad de mantenerlas seguras y protegidas contra posibles ataques cibernéticos.

banco asteriscos

No obstante, el 91% de las contraseñas en el mundo presentan un alto grado de vulnerabilidad. Ante ello, surge la acción de Banco Santander. La acción consistió en intervenir las marquesinas de las sucursales más importantes de la entidad financiera. El cambio fue simple, pero el mensaje fuerte: las letras del nombre del banco se reemplazaron por asteriscos. De esta manera, se interpeló a los transeúntes a pensar en la importancia de evitar contraseñas obvias y fáciles de hackear.

LEETAMBIÉN

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Cargar más

«La simpleza de la idea nos permitió transmitir un mensaje contundente sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo digitalizado. Con esta acción, buscamos generar conciencia y motivar a las personas a adoptar prácticas seguras en la gestión de sus contraseñas… Tuvo un gran impacto en las ciberestafas que se redujeron hasta un 90% por debajo del promedio mensual. Además, aumentó un 72% el tráfico en la web diseñado para concientizar y prevenir sobre esta problemática», dijo Rafael Barthaburu, Chief Creative Officer de VML Uruguay.

«Esta campaña es un ejemplo más de nuestro continuo esfuerzo por educar y concientizar sobre la importancia de la ciberseguridad. Resalta de manera sencilla pero poderosa el mensaje de utilizar contraseñas seguras», dijeron Federico Lamaison, chief marketing officer, y Boris Goldenberg, head of marketing communications de Banco Santander Uruguay.

banco asteriscos
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Campañas

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.