viernes, septiembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña utiliza tatuajes para alertar sobre la gravedad de ver ponografía a edad temprana

5 horas ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con fotografías acompañadas de alarmantes datos, la iniciativa, realizada por la agencia ROSAPARKS, busca demostrar cuán relevante puede ser la educación sexoafectiva para prevenir la violencia sexual en la adultez.

Según datos del Ministerio de Igualdad de España (MIGD), la primera vez que se ve contenido pronográfico en ese país es desde la edad de 8 años. No obstante, aunque se haga de forma involuntaria, esta alarmante cifra equivale a un 70 % del mencionado grupo etario.

En ese sentido, gran cantidad de españoles empieza a ver contenido explícito a una edad inadecuada, lo cual, además, puede tener consecuencias graves. Estas van desde comportamientos violentos, una confusión entre lo real y ficticio, la cosificación sexual, la falta de empatía en las relaciones, así como la desconexión emocional.

Campaña “El porno deja marca”

LEETAMBIÉN

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Alimiau transforma la curiosidad felina en una campaña inspirada en el chisme

De la mancha al ícono: XIPE y Fiasco convierten el accidente en moda

Cargar más

Con el objetivo de visibilizar esta realidad, la ONG Dale Una Vuelta ha lanzado una poderosa campaña que utiliza tatuajes, frases impactantes y cifras reales para decirle a la población que el hecho de que los infantes vean porno está mal, pero peor es no hacer nada al respecto.

porno huella

Desde una chico tatuado con la frase “Veo porno desde los 11 años” o una niña con un tattoo que dice sexting  – para destacar como dicha práctica es evidencia la falta de educación sexual -, son algunas de las impactantes piezas que usa la campaña desarrollada por la agencia ROSAPARKS.

LEE TAMBIÉN

“Las palabras son permanentes”, una campaña que retrata con tatuajes el impacto del abuso en línea 

Un llamado a la acción

Más allá de evidenciar una problemática – que desde hace algún tiempo es parte del consciente colectivo -, la campaña busca que las escuelas empiecen a tomar acción al respecto (impartiendo talleres) y que padres, familias y población en general dejen de ver esto como taboo.

Lucía Bobadilla, Brand Manager en ROSAPARKS, comentó lo siguiente para el medio Control Publicidad: “Acompañar a Dale Una Vuelta en esta campaña es nuestra manera de contribuir a visibilizar un problema que afecta directamente a la juventud, y ayudar a construir conversaciones necesarias para prevenir la violencia sexual”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dale Una Vuelta (@daleunavueltaorg)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Campañas

Alimiau transforma la curiosidad felina en una campaña inspirada en el chisme

Campañas

De la mancha al ícono: XIPE y Fiasco convierten el accidente en moda

Campañas

Budweiser cambió su packaging en China y lo comunicó de forma discreta en estos paneles

Cargar más
Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

by Yulissa Castro

Según indica un usuario de un foro de hackers, la información de más de 2 millones de clientes de la...

Read moreDetails

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.