viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

1 hora ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción concientizadora incluye un video que emplea estas dos palabras, pero para cuestionar los estereotipos de género y el errado concepto de valentía que tienen algunas personas.

Una de las frases más conocidas en el argot popular es “Tener huevos”. Esta, aunque tiene diferentes connotaciones, siendo una de ellas la relacionada a la valentía, es más empleada para denotar descaro y desvergüenza, pero ¿alguna vez imaginaste que podría formar parte de una campaña concientizadora?.

En ese sentido, el Ministerio de Igualdad de España (organismo que trabaja en garantizar el derecho de igualdad de las personas), ha decidido usar estas dos palabras como una metáfora, pero para cuestionar los estereotipos de género y el errado concepto de valentía que tienen algunas personas.

La propuesta, que ha sido titulada ‘Por huevos’, incluye una pieza en la que aparece el actor Paco León en una especie de gallinero. Al principio va contando las diferentes formas en las que se puede emplear este alimento hasta que, repentinamente, empieza a dar mensajes bastante certeros, irónicos y muy necesarios.

LEETAMBIÉN

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Cargar más

LEE TAMBIÉN

En esta campaña de Save the Children, los niños son retratados como aquello que sueñan ser de adultos

“Tener huevos te puede servir para muchas cosas. Puedes hacer una tortilla. Puedes hacer… una empanada. O atreverte a decirle a tu colega que si vuelve a mandar una foto de esa tía lo denuncias” se le escucha mientras va preparando tortillas en una sartén.

Desarrollada por la agencia Ogilvy, la campaña busca dar un giro a el cliché para demostrar que se debe tener valentía para defender cosas correctas, vestir como uno desea, besar a quien uno quiere y mostrarse vulnerable.

“Esta campaña es una invitación más a que todos nos planteemos qué tipo de masculinidad tenemos y cómo queremos vivirla. Nos gustaría que fomente una reflexión, un cambio, sobre esas actitudes tóxicas. Que trace una línea entre la masculinidad y lo machista”, comentaron Guille Fernández y Pablo Poveda, directores creativos de Ogilvy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por OgilvyES (@ogilvyes)


mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Campañas

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Actualidad

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Campañas

Papa Johns celebra el amor secreto por la pizza fría con su nueva campaña

Cargar más
Marketing

«For The Love of Love»: Bumble destaca el amor real en su nueva campaña

by Ana Paula Castro

La campaña global retrata a parejas que se conocieron en la app y tiene como objetivo resaltar historias de romance...

Read moreDetails

Chivas Regal reconoce la gran labor que realiza el equipo de boxes de Scuderia Ferrari

Así se publicitó el lanzamiento del álbum de Justin Bieber: SWAG II

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.