La polémica gira en torno a que los paneles muestran a una familia LGBTQ+ acompañada de la frase “Esta no es una familia normal”, junto a otra bastante sugerente.
Brumotion, agencia de publicidad española, ha desatado controversia debido a su reciente campaña publicitaria que celebra el día de la familia. Y es que decidieron emplear un par de paneles con un mensaje que alude a los perjuicios que giran en torno a los hogares LGTBQ+.
La propuesta llama la atención porque muestra a un núcleo familiar conformado por dos padres del mismo sexo con una serie de frases bastante severas. “Al peque le gusta la pizza con piña, pero por lo demás nada que corregir. Tal vez tu mentalidad” se lee en los anuncios.
Al respecto, la marca ha comentado, mediante un post de Instagram: “Esto no va de familias tradicionales. Esto va de familias”. Un mensaje sutil que revela su intención de romper los moldes tradicionales impuestos por la sociedad, visibilizando la diversidad familiar y promoviendo una mirada más inclusiva del concepto de familia.
LEE TAMBIÉN
Marca lanza la primera colección confeccionada con lana de ovejas gays
El impacto de la iniciativa ha sido tan fuerte en redes sociales, provocando que miles de personas llenen de likes y comentarios la publicación que muestra la publicidad. Sin embargo, mientras algunos califican la propuesta como irrespetuosa o indignante, otros la felicitan y aplauden.
Con esta acción queda demostrado cómo la creatividad puede ir de la mano con el activismo social. Lejos de limitarse a promocionar su servicio, la agencia apostó por un mensaje potente que interpela a la audiencia y genera conversación, respecto a los prejuicios hacia las familias LGTBQ+.