Plaza del Sol, Erick Elera, APOYO Comunicación y VALOR se juntaron para presentar esta campaña que muestra frases básicas para comunicarse con personas sordas.

Actualmente, en el Perú hay más de 700 mil personas sordas y menos de 100 intérpretes que se pueden comunicar con ellas y, de hecho, su situación es bastante complicada en situaciones normales; sin embargo, esta se complica mucho más con el uso de mascarilla y protector facial. Estas medidas sanitarias impiden que los sordos oralistas no puedan leer los labios y los sordos nativos de la Lengua de Señas Peruanas tampoco puedan ver con claridad los gestos faciales. En ese sentido, Plaza del Sol ha creado una campaña, junto a Erick Elera y la agencia VALOR, para contribuir con todas las personas sordas y a la que se esperan se unan todos los peruanos.

Se trata de ‘La canción del encuentro’, interpretada por el actor y cantante. En el videoclip se observa cómo el trabajador de una librería es atraído por una chica, llamada Karoline, que es habitual cliente, pero al intentar un acercamiento, ella lo ignora. Sin embargo, uno de esos días, se le cayó un carnet del CONADIS, que la identifica como persona sorda. Es por ello que el protagonista, interpretado por Erick Elera, decide conquistarla con unos pasos de baile que a su vez, son señas, que le permiten comunicarse con Karoline.  

El objetivo de la campaña es que, a través de estos pasos, las personas puedan aprenderse las frases básicas para comunicarse con personas sordas. ¿Cómo te llamas?, ¿a dónde vas?, ¿hay algo en lo que pueda ayudarte?, ¿estás perdida?, ¿algo anda mal? son las preguntas que se realizan en base a señas en la coreografía. La campaña gira en torno a la canción, pero existen piezas adicionales en las que se busca reforzar el mensaje de esta gran iniciativa, incluso en uno de ellos aparecen Erick Elera y Karoline, invitando a todos a sumarse y seguir los pasos de baile para poder comunicarse con peruanos que lo necesitan