La campaña digital estuvo compuesta por tres trampantojos, y un filtro en Instagram para anunciar los bajos precios del pasaje de tren con destino a los Alpes.

La empresa francesa de servicios de trenes OUIGO utiliza las redes sociales y su alcance masivo para promocionar de forma visual sus bajos precios. Para esta iniciativa, ha tenido a bien contratar la agencia Rosapark con la cual han desarrollado trampantojos, es decir, una técnica que engaña la vista de quienes la ven.

La campaña lleva por nombre «Winters Eggs» y se transmitirá en redes sociales desde el 4 al 11 de enero, pero esto es el comienzo de una serie de estrategias publicitarias que la marca ha decidido desarrollar para seguir promocionando su servicio de trenes. Las siguientes iniciativas orientadas al marketing se transmitirán por Facebook, Instagram y Twitter con imágenes animadas y no animadas, así como un filtro en Instagram con señales alusivas a la empresa.

Desde OUIGO han expresado estos tres mensajes «A ese precio, podríamos reemplazar los abetos con búhos y nadie se daría cuenta. Los Alpes desde 10 €. A ese precio, podríamos reemplazar los edificios con trampas para ratones y nadie se daría cuenta. Los Alpes desde 10 €. A ese precio, podríamos reemplazar las montañas por baguettes y nadie se daría cuenta».

Esta promoción tendrá una duración desde enero hasta finales de marzo, durante el mismo tiempo la empresa seguirá desarrollando de forma escalonada distintas estrategias de marketing para atraer nuevos clientes que deseen viajar con destino a los Alpes a bajo costo.