En un intento por motivar el reciclaje entre los jóvenes, Ecovidrio se unió a Ogilvy Madrid par crear la campaña de reciclaje “Ecobeef”. “Desde la agencia hemos disfrutado mucho con este proyecto”, indican
La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en toda España optó por una manera singular de proliferar su mensaje. Ecovidrio, junto a la agencia de publicidad Ogilvy Madrid, lanzaron un “beef” para aquellos que aún no reciclan sus envases de vidrio. La campaña de reciclaje “Ecobeef”, como su nombre lo señala, incluye un auténtico beef dirigido a la generación Z. Aquí todos los detalles.
Para empezar, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a beef? Se trata de un término usado en el mundo del rap. Hace referencia a las controversiaso rivalidad entre dos artistas, así que funciona como una forma de responder con música un enfrentamiento. El ‘Ecobeef’ de Ogilvy está cargado con mensajes dirigidos a lo que aún no reciclan sus envases de vidrio.

Ecovidrio usó el recurso para lanzarles un puñado de indirectas en formato videoclip. “Desde la agencia hemos disfrutado mucho con este proyecto. Tanto la letra como la música las hemos creado en Ogilvy. Encontrar el tono y el lenguaje para picar a la gente joven ha sido un proceso muy divertido”, indica el equipo de Ogilvy.
“Queríamos acercarnos al público joven de una manera original y creativa. La idea de ‘beefear’ a los no recicladores nos encantó. Hemos disfrutado mucho durante todo el proceso junto a Ogilvy encontrando una nueva forma de concienciar sobre el reciclaje de envases de vidrio”. Esas fueron las impresiones compartidas desde Ecovidrio.