viernes, septiembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“En mi Skins”: gamers peruanas diseñan personajes para liberarse de estereotipos

3 años ago
en Campañas, Marcas
“En mi Skins”: gamers peruanas diseñan personajes para liberarse de estereotipos

“En mi Skins”: gamers peruanas diseñan personajes para liberarse de estereotipos

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con esta iniciativa, Guaraná Backus en conjunto con la agencia Ogilvy, busca llamar la atención de la industria gaming para impulsar un cambio positivo que permita a las mujeres acceder a personajes alejados de estereotipos con los cuales se puedan identificar.

La industria de los videojuegos enfrenta una problemática a nivel mundial: la representación de las mujeres está hipersexualizada, mostrando a personajes con cuerpos semi desnudos y formas anatómicas exageradas. Según el Centro de Investigación y Documentación Educativa – CIDE y el Instituto de la Mujer de España, cuatro de cada cinco personajes femeninos muestran proporciones físicas irreales, que además se revisten de vestuario semitransparente e insinuante.

Ante esta situación, Guaraná – buscando tener comunidades más inclusivas y menos estereotipadas – desarrolló una iniciativa con tres mujeres gamers del Perú para que ellas, junto con un equipo especializado, pudiesen diseñar sus propios personajes en el videojuego CORE, sintiéndose plenamente identificadas y representadas con estos ‘avatares’.

De esta manera nació el proyecto “En mi Skins”, donde las gamers Diana Pomar (@dianapomarr._), Mariana Fulle (@i_marie02) y Julisa Li (@la_chinex) compartieron con el equipo de Guaraná sobre cómo les gustaría verse representadas en sus avatares de CORE, destacando su prioridad por verse cómodas, con poderes y armas potentes.

LEETAMBIÉN

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más

Así como ellas, la marca busca que más mujeres utilicen estos ‘Skins’ y que se pueda generar una conversación sobre esta problemática, motivando a que los grandes imperios del gaming entiendan que el diseño de sus avatares influye en el pensamiento y comportamiento de las nuevas generaciones. 

La estrategia de campaña de la mano con Ogilvy 

“La industria del gaming al igual que muchas otras, es principalmente liderada por hombres. En muchos de los videojuegos las mujeres tienden a ser hipersexualizadas, es por esto que muchas chicas a las que les gusta jugar terminan usando personajes masculinos o simplemente prefieren no jugar. Guaraná busca crear un movimiento donde las chicas gamers se sientan representadas y cómodas jugando videojuegos, busca romper con los estereotipos impuestos y crear una comunidad más inclusiva”, destacó Alessandra Alegría, Lead de Marketing de Guaraná.

Esta iniciativa, realizada en conjunto con la agencia Ogilvy, tuvo un periodo de desarrollo de ocho meses que implicó una previa investigación, programación, diseño 3D y creación de mundos especiales. Se escogió CORE por ser una plataforma online con más de un millón de jugadores a nivel mundial y que permite que cualquier persona pueda personalizar sus mundos y personajes, logrando así alojar los tres ‘Skins’ desarrollados y acercándolos de manera gratuita a más mujeres gamers.

Con “En mi Skins” Guaraná busca seguir construyendo comunidades más inclusivas tanto dentro del gaming, como cualquier otro territorio donde se presente algún tipo de prejuicio o estereotipo. Los ‘Skins’ ya están disponibles en Core y los gamers pueden ingresar a https://www.guarana.com.pe/en-mi-skin para acceder y jugar con ellos, mientras ayudan a construir un nuevo movimiento en esta industria.

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA:
Campaña: En mi Skins
Client: Backus – AB InBev Peru
VP Marketing: Alvaro de Luna
Marketing Director: Carmen Maria Bell Taylor
Lead Marketing Guaraná Perú: Alessandra Alegria
Brand Lead: Fernando Salas
Experiences Lead: Diego Pinto
Agency: Ogilvy Peru – Ogilvy Colombia
CEO: Julián Torres
COO: Nicolás Llano
CCO Andina/Colombia: Juan Pablo Alvarez
CCO: Yasu Arakaki
Executive Creative Director: Daniel Ávila
Creative Director: Philyp Caneva, Carlos Cárdenas
Copywritter: Alejandro Escobar, Camilo Sepúlveda, Gustavo Lau
Art director: José Prieto, David García, Carolina Sánchez, Lucía Angarita, Sergio Acevedo, Miguel Villanueva
Head of Planning: David Rosazza
Strategic Planner: Wendy Acosta
Account Supervisor: Grecia Chávez
Executive Producer: Gustavo Via y Rada.
Casa Productora: Canica Films
Directora: Michelle Cassis
Productora Ejecutiva: María Teresa Benvenuto
DP: Pablo Morales
Asistentas de Dirección: Elsa Alegre y Nathiel Lino
Cámara y foco: Gianmarco Ahon
Productora: Nathaly Maguiño
Dirección de Arte: Karla Bertha
Sonido Directo: Gianmarco Rodriguez
Edición y Postproducción: Grecia Studio

Audio y Música: Humanimal

Desarrollo de Skins: Studio La Base Entertaiment

Supervisor de Desarrollo: César Vélez

Programador CORE Game: Fernando Silva

Supervisor 3D/Modelado 3D: Carlos Ubirrarri

Modelado 3D: Marialex Perez, Carlos Romero

Gestor de Proyecto:Roberto García

Documentadora: Joanna Altamirano

Artista 2D: Saraid Acacio

Gamers: Diana Pomar, Mariana Fulle, Julissa Li.

Diseño conceptual Skins: Katherine Vildoso

Agencia de PR: Number 6

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más
Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

by Jahel Atencio

Con acumulación y canje de puntos, beneficios de cumpleaños, early access, invitaciones a eventos y más, este programa busca fortalecer...

Read moreDetails

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.