sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Emprendedoras de Barrio”: la serie web que busca inspirar a las mujeres a luchar por sus sueños 

3 años ago
en Campañas, Marcas
Backus estrenó recientemente “Emprendedoras de Barrio”, una serie web que se enfoca en el testimonio de mujeres empoderadas que son exitosas manejando sus negocios. Eliza Robles, Carla Campos, Verónica Ventocilla y Elsa Sánchez se convierten en las protagonistas de este proyecto, gracias a su empuje y dedicación diaria. Su rol en la serie, parte del papel que juegan en sus negocios, donde la innovación y reinvención constante han sido elementos fundamentales para llegar lejos y convertirse en el ejemplo de muchas y muchos. La serie web se divide en cuatro capítulos donde se narran las experiencias inspiradoras que hay detrás de cada una.

Backus estrenó recientemente “Emprendedoras de Barrio”, una serie web que se enfoca en el testimonio de mujeres empoderadas que son exitosas manejando sus negocios. Eliza Robles, Carla Campos, Verónica Ventocilla y Elsa Sánchez se convierten en las protagonistas de este proyecto, gracias a su empuje y dedicación diaria. Su rol en la serie, parte del papel que juegan en sus negocios, donde la innovación y reinvención constante han sido elementos fundamentales para llegar lejos y convertirse en el ejemplo de muchas y muchos. La serie web se divide en cuatro capítulos donde se narran las experiencias inspiradoras que hay detrás de cada una.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva apuesta digital de Backus resalta el testimonio de mujeres resilientes y trabajadoras que  han salido adelante con sus negocios como fuente de inspiración para las peruanas.

Backus estrenó recientemente “Emprendedoras de Barrio”, una serie web que se enfoca en el testimonio de mujeres empoderadas que son exitosas manejando sus negocios. La marca ha querido rendir homenaje a estas luchadoras, que según  los últimos datos de la Asociación de Bodegueros del Perú, son más del 60% las bodegas administradas por mujeres.

Es así como Eliza Robles, Carla Campos, Verónica Ventocilla y Elsa Sánchez se convierten en las protagonistas de este proyecto, gracias a su empuje y dedicación diaria. Su rol en la serie, parte del papel que juegan en sus negocios, donde la innovación y reinvención constante han sido elementos fundamentales para llegar lejos y convertirse en el ejemplo de muchas y muchos. La serie web se divide en cuatro capítulos donde se narran las experiencias inspiradoras que hay detrás de cada una.

“A través de una manera innovadora, buscamos contar historias de mujeres emprendedoras, que son protagonistas de casos de éxito. Existen alrededor de 535,000 bodegas en todo el Perú. Y Emprendedoras de Barrio es el vehículo que nos permite mostrar a los demás su dedicación, perseverancia y compromiso con la sociedad, y empoderar a miles del sector bodeguero que impactan positivamente en sus comunidades y el desarrollo de sus familias”, comentó Vanessa Balcázar, gerente de comunicación externa y reputación de Backus.

LEETAMBIÉN

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cargar más

La fuerza laboral detrás de las “Emprendedoras de Barrio” se encuentran en el siguiente canal de YouTube:

Apoyo a los emprendedores a partir de contenido digital en Backus

La apuesta por este formato de contenido nace a partir de la gran receptividad que tiene YouTube en el mercado internacional. En esta ocasión, Backus ha querido despertar los sentimientos de sus usuarios y conectar emocionalmente con ellos a través de la historia de estas cuatro inspiradoras mujeres.

Además, la firma cervecera ha contribuido con el empoderamiento de miles de emprendedoras desde hace más de 15 años. En el 2021 la empresa capacitó a más de 4 mil mujeres bodegueras, sumando así más 16 mil en los últimos cuatro años, con programas como Escuela Tienda Cerca y Creciendo por un sueño. Además, ese mismo año se realizaron 18 shows virtuales de Escuela Tienda Cerca a nivel nacional, impactando a 22 provincias, en las cuales se formó a más de 6 mil bodegueras y bodegueros.

“Estamos comprometidos con las emprendedoras bodegueras del país, ya que tienen un rol muy importante con todos los peruanos y en la economía. Ellas son nuestras mayores aliadas, nos inspiran. Por eso, buscamos constantemente formas de ayudarlas a seguir creciendo, digitalizarse y cumplir sus sueños. El año pasado acumulamos más de 12 mil horas brindadas en formaciones, lo que las ha acercado aún más a la digitalización y capacitarse en nuevos temas para reinventar sus negocios. Soñamos en grande junto a las emprendedoras de barrio, por un futuro con más motivos para brindar”, agregó María Luisa Ángeles, gerenta de asuntos corporativos y sostenibilidad de Backus.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.