La campaña “Next Level Network”, de AT&T Business liderada por la agencia BBDO, reunió parte del reparto original de The Office. Además, aprovecha audazmente el perfil en LinkedIn de Rainn Wilson, quien da vida a Dwight Schrute
Si hablamos de series de comedia, The Office es una de las más icónicas y vigentes a pesar de haberse lanzado hace casi 20 años. Por eso, la última campaña de la compañía estadounidense de telecomunicaciones, AT&T Business, reunió a parte importante del elenco. La acción “Next Level Network”, liderada por la agencia BBDO, es muy merecedora de atención.
El centro de todo es el actor Rainn Wilson, quien caracteriza a Dwight Schrute. De hecho, la narrativa tiene como base el lanzamiento de una supuesta nueva empresa por parte del actor: “Dream With a Rainn”. Así, Wilson asegura contar con un producto que cambiará el mundo para siempre; sin embargo, requiere la ayuda de sus amigos para hacerlo realidad.

De esta manera se involucran Jenna Fischer (Pam Beesly) y Craig Robinson (Darryl Philbin). Además de Briam Baumgartner (Kevin Malone), Kate Flannery (Meredith Palmer) y William Charles Schneider (Creed Bratton). Con estas presencias se recrean los momentos de tensión de los pequeños empresarios en sus lanzamientos al mercado. Sin embargo, la campaña se compone por muchos elementos más.
La campaña que reunió al elenco de The Office
La narrativa de la campaña se centra en la creación de una empresa por parte de Wilson. Por eso, AT&T Business también intervino la cuenta de LinkedIn del actor. De hecho, el perfil habría sido creado únicamente como parte de la campaña. Además, la campaña también se desarrolla en su cuenta de Instagram.
Ahora bien, la última entrega de la campaña no es la acción definitiva. El “teaser” donde se reúne el elenco de The Office es la antesala de una campaña más amplia que verá la luz más adelante. También vale la pena resaltar que “Next Level Network” es una campaña lanzada originalmente el año pasado; sin embargo, su objetivo era llegar a grandes empresas y entidades gubernamentales.

Esta vez, de la mano del elenco de The Office, que alcanzó la cifra récord de 57 100 millones de minutos de visionado en Netflix en 2020, la acción pretende llegar a los pequeños negocios. La idea es demostrar que sus servicios pueden ser muy útiles para reclutar talento, lanzar una web, incursionar en redes sociales o establecer diferentes roles dentro de un equipo.