Enfocados en un target más joven, el nuevo anuncio pone en valor las relaciones basadas en la «amistad con otros beneficios»
La nueva campaña de Tinder pretende cambiar la percepción de quienes consideran que la app es únicamente para encuentros amorosos, en este audiovisual desarrollado en Tailandia promueve que la aplicación también puede ser usada para forjar relaciones de amistad.
El spot fue desarrollado por la agencia tailandesa Wunderman Thompson Tailandia, que lleva el título de «Friends with other benefits», o lo que es igual en español «amigos con otros beneficios». En el audiovisual los protagonistas se conocen a través de Tinder para jugar videojuegos, hacer deportes al aire libre e incluso para maquillarse, lo que refuerza el argumento de que la app es para algo más que una cita.
Desde la agencia aseguran que esta estrategia tiene por objetivo captar nuevos usuarios en tierras tailandesas, debido a que este target parece ser el más difícil, puesto que al pensar que la aplicación es solo para citas pronto la abandonan en el transcurso de una semana desde su descarga.
«Nuestro objetivo es mostrar a la Generación Z las infinitas posibilidades que hay de dar forma a relaciones verdaderamente significativas en la app, ya sean o no de tipo platónico. La gente joven tiene pasiones muy diversas, desde el ‘gaming’, al ‘surf skating’ pasando por el descubrimiento de nuevos bares y restaurantes y los actores coreanos», indicó Thasorn Boonayanate, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson Tailandia.