El mensaje tras la más reciente acción de la Liga Contra el Cáncer se centra en recordar que aún ante la presencia del Covid-19 el cáncer sigue siendo la enfermedad más mortal en el Perú.
En Perú, desde que empezó la pandemia de Covid-19 y debido al aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno, miles de peruanos dejaron de realizarse un chequeo preventivo para detectar esta enfermedad a tiempo y tener mayores probabilidades de curación. Por este motivo, la Liga Contra el Cáncer lanza la campaña “El cáncer también importa”, con el objetivo de dar a conocer a la población que, si bien deben de protegerse de la actual pandemia, el cáncer sigue siendo la enfermedad más mortal en el Perú, por ello la importancia de prevenirla a través de un chequeo una vez al año.
De esta manera, la institución ha aperturado sus instalaciones para que la población pueda realizarse sus chequeos preventivos bajo estrictas medidas de seguridad pensadas en los pacientes y personal médico. Es así que entre las medidas se encuentran: disminución de aforo al 50%, medida de temperatura al ingreso de las sedes, desinfección de manos con alcohol, uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas, distanciamiento social mínimo de 1 metro, personal equipado con equipos de protección personal, no ingreso de niños, embarazadas, adultos mayores de 60 años o pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Uniqlo deja de vender prendas de lana de alpaca ante denuncias de maltrato
“Antes de la pandemia, el cáncer ya era la primera causa de muerte en el Perú, que generaba al año más de 40 mil muertes. Esta enfermedad no se detiene, sigue generando más muertes y es posible que aumenten considerablemente, debido a la reducción de exámenes preventivos durante la Emergencia Sanitaria. Por ello, considerando la importancia de la prevención y detección del cáncer a tiempo, lanzamos la campaña ‘El cáncer también importa’, con la cual buscamos sensibilizar a la población de la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo oportuno”, señaló, Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.
La campaña cuenta con un sensible video que refleja cómo los peruanos han destinado toda su atención a la pandemia, dejando de lado otras enfermedades graves y mortales como el cáncer. Es así, que se busca sensibilizar a la población, demostrándoles que el cáncer también es importante y que puede ser más peligroso que el coronavirus.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
Además, como parte de esta campaña, la institución ha lanzado su plataforma digital para que la población en general pueda programar sus chequeos preventivos que no fueron realizados durante la pandemia y que son sumamente importante para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

Ficha Técnica
Agencia creativa: LOTO Publicidad
Directores Creativos: Erik y Juanca
Redactores Creativos: Noli y Gallardo
Director de Arte: Piero
Retoque y diseño: Roncall
Realización
Agencia y Realizadora: VICTORIA
Producción Ejecutiva: Francesca Venturi Mestanza
Director Audiovisual: Henry de La Cadena Jacinto
Asistente de Dirección: Juan Enrique Sierra Andrade
2do Asistente de Dirección: Romina Flores
Director de Fotografía: Carlos Sedano García
Luminotécnico: Arístides Rubio Baylón
Audio directo: Iván Orozco Llontop
Foto fija: Henry Brenner Padilla
Directora de Arte: Angélica Dávila
Productora de campo: Marisol Lahura Lenegra
Off Line: Alessandra Paccini
On Line: NativoStudio – Daniel Carcelén
Gráfica: Carlos Guizar
Casa de Audio: Barba Roja Audio
Agencia de comunicaciones: Orange 360
Directora: Gianina Orellana
Gerente de Cuentas: Ana Claudia Macharé
Ejecutiva de Cuentas: Erika Rafael
Ejecutiva de Cuentas: Kelly Salas
Asistente de Cuentas: Yesenia Zevallos
Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: