jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«El cáncer también importa», la campaña que recuerda la importancia de realizar chequeos preventivos

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mensaje tras la más reciente acción de la Liga Contra el Cáncer se centra en recordar que aún ante la presencia del Covid-19 el cáncer sigue siendo la enfermedad más mortal en el Perú.

En Perú, desde que empezó la pandemia de Covid-19 y debido al aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno, miles de peruanos dejaron de realizarse un chequeo preventivo para detectar esta enfermedad a tiempo y tener mayores probabilidades de curación. Por este motivo, la Liga Contra el Cáncer lanza la campaña “El cáncer también importa”, con el objetivo de dar a conocer a la población que, si bien deben de protegerse de la actual pandemia, el cáncer sigue siendo la enfermedad más mortal en el Perú, por ello la importancia de prevenirla a través de un chequeo una vez al año.

De esta manera, la institución ha aperturado sus instalaciones para que la población pueda realizarse sus chequeos preventivos bajo estrictas medidas de seguridad pensadas en los pacientes y personal médico. Es así que entre las medidas se encuentran: disminución de aforo al 50%, medida de temperatura al ingreso de las sedes, desinfección de manos con alcohol, uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas, distanciamiento social mínimo de 1 metro, personal equipado con equipos de protección personal, no ingreso de niños, embarazadas, adultos mayores de 60 años o pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo deja de vender prendas de lana de alpaca ante denuncias de maltrato

LEETAMBIÉN

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Esta es la emotiva campaña de Airbnb que retrata la resiliencia de las personas tras un desastre natural

Cargar más

“Antes de la pandemia, el cáncer ya era la primera causa de muerte en el Perú, que generaba al año más de 40 mil muertes. Esta enfermedad no se detiene, sigue generando más muertes y es posible que aumenten considerablemente, debido a la reducción de exámenes preventivos durante la Emergencia Sanitaria. Por ello, considerando la importancia de la prevención y detección del cáncer a tiempo, lanzamos la campaña ‘El cáncer también importa’, con la cual buscamos sensibilizar a la población de la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo oportuno”, señaló, Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

La campaña cuenta con un sensible video que refleja cómo los peruanos han destinado toda su atención a la pandemia, dejando de lado otras enfermedades graves y mortales como el cáncer. Es así, que se busca sensibilizar a la población, demostrándoles que el cáncer también es importante y que puede ser más peligroso que el coronavirus.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Además, como parte de esta campaña, la institución ha lanzado su plataforma digital para que la población en general pueda programar sus chequeos preventivos que no fueron realizados durante la pandemia y que son sumamente importante para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

cáncer
Ficha Técnica

Agencia creativa: LOTO Publicidad
Directores Creativos: Erik y Juanca
Redactores Creativos: Noli y Gallardo
Director de Arte: Piero
Retoque y diseño: Roncall

Realización
Agencia y Realizadora: VICTORIA
Producción Ejecutiva: Francesca Venturi Mestanza
Director Audiovisual: Henry de La Cadena Jacinto
Asistente de Dirección: Juan Enrique Sierra Andrade
2do Asistente de Dirección: Romina Flores
Director de Fotografía: Carlos Sedano García
Luminotécnico: Arístides Rubio Baylón
Audio directo: Iván Orozco Llontop
Foto fija: Henry Brenner Padilla
Directora de Arte: Angélica Dávila
Productora de campo: Marisol Lahura Lenegra
Off Line: Alessandra Paccini
On Line: NativoStudio – Daniel Carcelén
Gráfica: Carlos Guizar
Casa de Audio: Barba Roja Audio
Agencia de comunicaciones: Orange 360
Directora: Gianina Orellana
Gerente de Cuentas: Ana Claudia Macharé
Ejecutiva de Cuentas: Erika Rafael
Ejecutiva de Cuentas: Kelly Salas
Asistente de Cuentas: Yesenia Zevallos


Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

ltbq
Campañas

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Campañas

Esta es la emotiva campaña de Airbnb que retrata la resiliencia de las personas tras un desastre natural

Campañas

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.