lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“El asiento que no eligieron”, campaña denuncia que el 80% de niñas embarazadas abandona el colegio

8 meses ago
en Campañas
El asiento que no eligieron
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Care Perú y Apoyo Comunicación, junto a la Línea 1 del Metro de Lima, sensibilizaron a los usuarios del transporte con la campaña «El asiento que no eligieron». El tema centrall de la acción es una cruda realidad: cerca de 1500 menores de 15 años quedan embarazadas y el 80% se ve obligada a abandonar el colegio.

Cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Una fecha establecida por Naciones Unidas para reconocer sus derechos y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan por su condición de mujeres jóvenes. En ese contexto, Care Perú y Apoyo Comunicación se unieron a la Línea 1 del Metro de Lima para generar consciencia en torno a una problemática enorme en Perú: cada año más de 1 400 niñas y adolescentes quedan embarazadas y el 80% no termina el colegio.

“El asiento que no eligieron”

La campaña, titulada “El asiento que no eligieron”, eligió como escenario la Línea 1 del Metro de Lima. En un afiche, ubicado por encima de cuatro asientos color naranja, se leía “RESERVADOS PARA NIÑAS EMBARAZADAS”. En vez de los clásicos íconos que representan a quienes tienen el derecho a asientos reservados, se veía las figuras de niñas embarazadas. Además, se podía leer “cerca de 1460 niñas menores de 15, dan a luz al año – Fuente: MINSA, 2023”.

El asiento que no eligieron

La acción intentó sensibilizar a los usuarios del medio de transporte sobre una problemática que trunca sus oportunidades de tener un futuro mejor. Lamentablemente, la mayoría de reacciones fue de indiferencia. Por eso, Care Perú invita a los usuarios a reconocer los desafíos de estas problemáticas. Por ejemplo, 5 niñas o adolescentes quedan embarazadas a causa de una violación cada día. Y menos del 15% de mujeres jóvenes de zonas rurales logra acceder a educación superior.

LEETAMBIÉN

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Cargar más

En ese sentido, Care Perú combate el problema a través de cuatro ejes temáticos: habilidades socioemocionales, educación sexual integral (ESI), educación financiera – STEAM y proyecto de vida. La ONG invita a donar para que más niñas y adolescentes tengan oportunidades de terminar sus estudios con bienestar. Además de hacer realidad sus propios proyectos de vida.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.