sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«El alfabeto del cáncer de mama»: una guía para identificar los síntomas de esta enfermedad

2 años ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña, llevada a cabo por TBWA Neboko en los Países Bajos, tiene como finalidad crear conciencia sobre la enfermedad y alertar al público menor de 50 años acerca de esta afección.

Con el objetivo de crear conciencia y educar a la población más joven sobre cuáles son los síntomas del cáncer de mama, la agencia TBWA Neboko ha lanzado la campaña “El alfabeto del cáncer de mama” en los Países Bajos.

Esta iniciativa ha sido promovida además por la Fundación del Cáncer de Mama y el Hospital Alexander Monro, quienes buscan llamar la atención sobre la necesidad del autoexamen y de someterse a revisiones periódicas para facilitar la detección precoz.

Según publica la fundación, en los Países Bajos, cada año se diagnostica cáncer de mama a más de 17.000 mujeres y 100 hombres. Un dato alarmante y que mucha gente no sabe es que entre el 20 y 25% de estas personas tienen menos de 50 años.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Cargar más

Además, se pudo comprobar que 1 de cada 5 mujeres nunca se revisa los senos y que el 84% de las personas solo identifican un síntoma del cáncer de mama: que te salga un bulto.

«Vemos a demasiados pacientes jóvenes con una forma agresiva de cáncer buscando tratamiento en fases ya tardías. Sabemos que hay mucha gente que no reconoce más síntoma de la enfermedad que un bulto y que no sabe que muchos síntomas son apreciables si te examinas el pecho con la vista y el tacto regularmente”, indicó Marjiolein de Jong, ex cirujana oncológica y fundadora de la Fundación del Cáncer de Mama.

El Alfabeto del Cáncer de Mama

Como parte de esta iniciativa, la agencia TBWA Neboko decidió crear su alfabeto en 3D con el objetivo de que las 26 letras que lo forman representen los diversos síntomas relacionados con el cáncer de mama.

“Las campañas de este tipo dependen mucho de lo que la gente quiera aportar, también si hablamos de los medios. Y ha sido magnífico ver cómo esta causa ha emocionado a nuestra gente y a todos las empresas de medios con la que nos hemos puesto en contacto”, comentó Darre van Dijk, Director Creativo Ejecutivo de la agencia.

Cabe resaltar que la campaña cuenta con un perfil de Instagram y una página web donde está recopilado todo el alfabeto con explicaciones de cada uno de lo síntomas.

Además de ello, se han enviado pósters y folletos gratuitos a más de 600 consultas médicas de todo Países Bajos, universidades y hospitales y varios medios de comunicación han ofrecido espacio publicitario gratuito para difundir el abecedario y contribuir con la causa.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.