La marca lanza una nueva campaña que presume ser la primera a nivel global. Te contamos los detalles.
Conectar con una audiencia global es el reto que busca afrontar Doritos en su nueva campaña. Una acción creativa protagonizada por historias reales que incitan a desafiar los estereotipos y a luchar por los sueños.
Goobdy Silverstein & Partners es la agencia detrás de esta acción creativa, misma que se transmitirá en plataformas digitales. Primero tendrá un lanzamiento en Reino Unido, luego en España y Países Bajos. Finalmente llegará a Latinoamérica y otros mercados en el transcurso del año.
Así es como Doritos busca desafiar los estereotipos
Fernando Kahane, jefe de marketing global de Doritos, asegura que los consumidores de hoy quieren marcas que crean en algo. Bajo este concepto desorrollaron la campaña que lleva por título ‘For the Bold in Everyone’ – Para los atrevidos que hay en todos, al español–.
De acuerdo con el Kahane, la acción creativa tiene como objetivo lograr el equilibrio adecuado entre tener un punto de vista y ofrecer contenido entretenido y humorístico que sea fiel a la marca y a la categoría de snacks en su conjunto.
La autoexpresión ha sido adoptada con frecuencia como tema por marcas como Gap, Vans y 7-Eleven. Doritos deberá equilibrar cuidadosamente el tener un punto de vista y ofrecer contenido humorístico para evitar los escollos de la guerra cultural que han atrapado cada vez más a los especialistas en marketing.
El primer anuncio, de 60 segundos, gira en torno a una abuela que conduce su automóvil y juega al videojuego Forza Horizon 5 antes de cambiar sus gafas redondas por monturas en forma de triángulo y convertirse en conductora de un camión monstruo. El lema del anuncio, “Sé un triángulo en un mundo de círculos”, habla del motivo de la autoexpresión.
Tres anuncios dirigidos por Gary Freedman, ganador del premio BAFTA, muestran los diferentes lados de la audacia, ya sea contando historias emocionales y personales o apoyando “renovaciones” de marcas o lanzamientos de productos.