Esta iniciativa de Burger King tiene lugar en México, donde la franquicia ofrecerá publicidad gratuita para dar visibilidad a los productos y servicios de pequeñas empresas.
La crisis económica es uno de los daños colaterales que ha causado el COVID-19, por lo que grandes compañías como Burger King han decidido hacer algo para ayudar a pequeños negocios. ‘Despensas publicitaria’ es la iniciativa de esta franquicia para visibilizar de forma masiva productos y servicios de otras empresas.
Esta estrategia es parte del programa “Pide Local” de la franquicia restaurantera, con la que cederán parte de sus espacios publicitarios a micro y pequeñas empresas (mypes) en México, lo cual tendrá una duración de tres meses.
Miguel Ángel Amézquita, Gerente de Comunicación de Burger King indicó que “nos unimos a ‘Despensas Publicitarias’ para apoyar a restaurantes locales que, de otra forma, difícilmente podrían tener acceso a estos espacios o solventar una robusta campaña de publicidad. Además de la calidad de nuestros productos, la publicidad es una de las grandes fortalezas de Burger King y ahora tenemos la oportunidad de compartirla con algunos restaurantes independientes. Estamos seguros de que cualquier apoyo que brindemos a la industria será bien recibido”.
En la etapa inicial de esta iniciativa, Burger King apoyará a 10 restaurantes del país en Cancún, Quinatan Roo, y Toluca, Estado de México. El proyecto llega en un momento en que 100.000 mypes en Latinoamérica están en riesgo de cerrar sus puertas de acuerdo a datos de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en Latinoamérica.