sábado, noviembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Desarrollan etiquetas para evitar el desperdicio de alimentos

2 años ago
en Campañas, Marketing
etiquetas para evitar el desperdicio de alimentos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De esta forma recomiendan a los consumidores las recetas que pueden hacer de acuerdo a lo madura que esté la fruta y así acabar con los prejuicios que llevan a estos alimentos a la basura.

Supermercados Makro en Colombia, junto a la agencia Creativa Grey, lanzan el STICKER SALVA-VIDAS. Una acción creativa que busca extender el ciclo de vida de las frutas y verduras. ¿Cómo lo hacen? Brindando a los consumidores información y sugerencias de recetas basadas en el estado de maduración de estos alimentos.  

El sticker que se coloca en las frutas y verduras mide tan solo 2.7 cm y de una manera sencilla, sin uso de tecnología y solo apoyado en colores, se convierte en una iniciativa poderosa que responde a la problemática global y local del desperdicio de alimentos. 

Etiquetas para evitar el desperdicio de alimentos

Las etiquetas para evitar el desperdicio de alimentos buscan solucionar un problema de alto impacto ambiental. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) asegura que solo en Colombia se desperdician aproximadamente 6.1 millones de toneladas de estos alimentos al año, mientras que, en el mundo, las cifra alcanza los 1.300 millones de toneladas por año.

LEETAMBIÉN

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Cargar más

Cabe mencionar que el 40% de ese desperdicio son frutas y verduras terminan en la basura por los prejuicios y los mitos que muchos tienen por el grado de madurez de estos alimentos. Así lo hizo saber la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

desarrollan etiquetas para evitar el desperdicio de alimentos

Esta acción se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad desarrollada por Makro que tiene como fin contribuir a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre ellos el ODS 12 que apunta a la producción y consumo responsable, la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de estilos de vida sostenibles. 

“Entendemos que evitar el desperdicio también es ahorrar. Nuestro sticker marca el estado de madurez de frutas y verduras y sugiere una receta para aprovecharlas de acuerdo con su nivel de maduración. Es así como creamos una serie de recetas fáciles de preparar cuando estén en sus diferentes etapas, primordialmente en la etapa más madura. Las recetas las pueden encontrar en nuestra cuenta de Instagram @makrocolombia”, expresa Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia. 

Con el STICKER SALVA-VIDAS, Makro toma acción para contribuir a educar a los consumidores colombianos en un mejor aprovechamiento de las frutas y verduras, desmintiendo la percepción errónea de que no se pueden usar cuando han madurado y adicionalmente recordando a todos que las pueden llevar por unidad o cantidad. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

Campañas

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.