domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cusqueña refuerza el posicionamiento de marca a través del sector gastronómico

4 años ago
en Campañas
Cusqueña refuerza el posicionamiento de marca a través del sector gastronómico

Cusqueña refuerza el posicionamiento de marca a través del sector gastronómico

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cusqueña sigue apoyando la reactivación del sector gastronómico, ademas de consolidarse como una cerveza que pueda acompañar muy bien la comida peruana en todas sus variedades. La segunda edición de “Maestros del sabor” se da por el éxito de la primera.

Es oficial, cerveza Cusqueña ha anunciado la segunda edición del concurso de cocina “Maestros del sabor” y a razón del entusiasmo demostrado por la audiencia, hemos realizado un análisis del programa partiendo desde el punto de vista de marketing y todas las reflexiones que nos dejó en este terreno una de las cervezas premium mejor posicionadas en Perú.

Programa Concurso y posicionamiento

“Maestros del sabor” fue el nombre que llevó la campaña de Cusqueña lanzada a finales del 2020 a modo de concurso gastronómico,  se transmitió en Latina y en el canal de Youtube de la marca alcanzando 600 mil visualizaciones solo en programa de lanzamiento. El show invitó a ocho reconocidos cocineros expertos para que realicen un duelo de cocina, el ganador se llevaría un premio de S/50 000.

El objetivo de la campaña fue reforzar el posicionamiento de la marca a través del sector gastronómico. En esta ocasión, la estrategia utilizada consistió en mostrar el producto con un nuevo uso: a través de los programas, los cocineros usaban la cerveza como ingrediente de su platillo e incluso mostraban el producto como un complemento de sus recetas. De esta forma, la marca mostró una nueva aplicación para la bebida, incentivando el consumo, mejorando su posicionamiento y apoyando al sector en tiempos de pandemia.

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

El Atlético de Madrid hace una jugada sin precedentes con su Supporters’ Club en el espacio

Cargar más

Contenido de entretenimiento en Maestros del sabor

Lanzar un programa de gastronomía peruana es muy atractivo en Perú, un país donde la cocina y la comida siempre son tendencias. Asimismo, invitar a cocineros de reconocidos restaurantes y hacerlos competir por un importante premio hizo el concurso más atractivo y le quitó la sensación de publicidad.  La acción se sintió más como entretenimiento y apoyo a uno de los sectores más perjudicados en un momento de golpe económico generado por la crisis.

Segunda temporada de Maestros del Sabor 2021

Dado a su éxito, Cusqueña anunció la segunda temporada del concurso ‘Maestros del Sabor’ para este 2021, repitiendo la estrategia de reunir a talentosos cocineros de todo el Perú.  Para su lanzamiento, abrió oficialmente una convocatoria a nivel nacional que busca encontrar a los doce participantes que se enfrentarán en la competencia culinaria más esperada del país.

La iniciativa llegará a nivel nacional por medio de la señal de ATV y Cerveza Cusqueña invita a los cocineros y las cocineras de las 24 regiones del Perú a participar del casting que los acercará a la oportunidad de coronarse como el Maestro del Sabor Cusqueña y ganar S/50,000 mil soles.

¿Cómo participar del casting?

  1. Ser mayor de 18 años y trabajar en un restaurante en Perú.
  2. Grabar un video de presentación, de tres minutos como máximo, contando “por qué deberías de ser uno de los participantes de Maestros del Sabor”.
  3. Enviar el video a través de whatsapp (960573502) o al correo electrónico (casting@produccionesperfiles.com)
  4. Todos los interesados, podrán enviar sus videos hasta el diez de septiembre.

Posteriormente, la producción del programa, junto con Cusqueña, seleccionarán a los doce participantes del programa, en base a sus respuestas y el desenvolvimiento que demuestren en sus videos.

Con ‘Maestros del Sabor’, Cusqueña busca continuar promoviendo la cocina peruana, educando sobre sus ingredientes originarios, poniendo en vitrina a los talentos culinarios y enseñando al público a conocer el maridaje perfecto de un buen platillo y Cusqueña.

Conoce el video promocional:

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Campañas

El Atlético de Madrid hace una jugada sin precedentes con su Supporters’ Club en el espacio

Campañas

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.