domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Cuidemos la casa”: La campaña de Promart por fiestas patrias

7 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción, que busca incentivar a los peruanos a que cuiden el país, fue desarrollada por la agencia creativa Fahrenheit DDB, en conjunto con la agencia de medios digitales Adriadna Maia.

Con el fin de celebrar el mes patrio, momento en el que la peruanidad cobra mayor relevancia, Promart Homecenter decidió lanzar su campaña “Cuidemos la casa”, la cual busca incentivar a los peruanos a mantener las calles limpias.

Esta acción, desarrollada por la agencia creativa Fahrenheit DDB, en conjunto con la agencia de medios digitales Ariadna Maia, se ha centrado en un lugar icónico de Lima, el Río Rímac, ya que, pese a ser el que hace posible que la gran mayoría de limeños cuenten con agua potable, es también uno de los sitios que más sufre de contaminación, debido a las grandes cantidades de basura que se botan en él día a día, tal como sucede también en el mar.

“Decidimos enfocar la campaña en el cuidado de nuestro país y una de estas variables que se ven día a día es la basura que tiramos a las calles. Como si las calles no fueran nuestras sino de alguien más. Porque, lo que es tuyo,  tú lo cuidas,  como, por ejemplo, tu casa. ¿Si pensamos qué el Perú es la casa de 33 millones de peruanos, no la cuidarías igual?”, señaló Andrea Águila-Pardo, gerente de marketing de Promart, para Mercado Negro.

LEETAMBIÉN

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Cargar más

Es preciso recordar que el año pasado la marca eligió la parada militar como uno de los eventos masivos que congrega a muchos peruanos para dar un ejemplo concreto de como las personas se acercan a disfrutar de una celebración, pero cuando este termina dejan las calles sucias. Para ello, donaron contenedores al Ministerio del Ambiente, con el objetivo de que los ciudadanos no tengan excusa y boten su basura en el lugar correcto.

“Somos una marca peruana que trabaja todos los días para cumplir un único propósito: Acompañar a las familias peruanas a tener su hogar soñado, donde prime el respeto,  un lugar de armonía donde las familias desarrollen el sentido de pertenencia,  donde se sientan seguros, comprendidos y vivan felices y orgullosos de lo que han construido con tanto esfuerzo. Lo mismo queremos para nuestro país,  que es nuestro hogar extendido.”, culminó Andrea Águila-Pardo.

FICHA TÉCNICA

CASA REALIZADORA: CINE 70

Director: Alejandro Roca Rey

Producción Técnica : Aldo Gutti

Asistente de Cámara 1 :  Bebeto Henry

Segundo Asistente de Cámara  1 : Edgar Girón Murga

Asistente de Cámara 2  :  Fernando Cobian

Segundo Asistente de Cámara 2: Jesus Paredes

Operador Drone: Juan Andres  Coriat

Primer Asistente de Dirección: Giancarlo Jacob

Productor General: Renzo Maldonado

Productora Ejecutiva: Paola Pastrana

Supervisora de Producción: Marylin Melgar

Producción de Campo: Marylin Melgar

Asistentes de Producción: Norma Cardoza

Utilero: Jose Manuel Silva

Sistema de Parlantes: Massimiliano Manrique

Catering : Asbeck

Off Line: Cine 70 – Deborah Leiva

On Line: Cine 70 – Jaime Oyakawa

Color: Cine 70 – Jaime Oyakawa

Casa de Audio: Humanimal Music

AGENCIA: FAHRENHEIT DDB

Agencia: Fahrenheit DDB

Director Creativo Ejecutivo: Ricardo Chadwick

Director de Marcas General: Alberto Goachet

Director Creativo General: Sergio Franco

Head of Art & Director Creativo: Luciano Leone
Directores creativos asociados: Jorge Rocca & Carlos Fernandez

Redactor Creativo: Carlos Ramos

Director de Arte: Julio Silva

Director de Marcas: Fabianna Pezzia

Supervisor de Marcas: Anais Mercado

Ejecutiva de Marcas: Ana Vera

Directora de Producción: Vanessa Díaz

Productora: Mafer Galarza

CASA DE AUDIO: HUMANIMAL

Director General: Christopher Farfán

Produccion Ejecutiva: Maru Venero / Julio Valverde

Productor Musical: Gunter Brenner

Post producción de audio: José Ruiz / Benji Marquez

PROMART

Gerente de Marketing: Andrea Aguila Pardo,

Jefe de Comunicaciones: Kaori Shibuya,

Supervisora de Comunicación digital: Liliana Fabian,


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Campañas

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Campañas

Así es como Volkswagen premia a quienes le ponen nombre a sus furgonetas

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.