viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cubos de basura protagonizan esta campaña de McDonald’s

3 años ago
en Campañas, Marketing, Outdoor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La franquicia de comida rápida busca concienciar sobre la importancia de reducir la generación de residuos, y con esta acción busca convencer a sus consumidores de colocar la basura en su lugar.

Las franquicias de fast-food han estado por mucho tiempo en el ojo de las críticas por su discutida gestión de los residuos que generan los empaques de sus productos. McDonald’s ha sido uno de los principales objetivos de movimientos que buscan generar conciencia en este aspecto, cabe destacar que hace unos años se conoció que la empresa de los arcos dorados produce 1kg de desechos por segundo en el mercado francés, según la organización Zero Waste Francia.

Algunas marcas han estado intentando hacer algo al respecto, como Burger King y sus nuevos envases reutilizables. Ahora, McDonald’s, lanza una campaña para intentar convencer a sus comensales de colocar cada desecho en su respectivo lugar.

La acción, de publicidad exterior, se desarrolla en Bélgica de la mano de TBWA, quienes colocan de protagonistas a los cubos de basura, en lugar de las icónicas hamburguesas de la marca en un intento por generar más conciencia y menos residuos.

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Así, las cubiertas de los cubos de basura, han sido fotografiadas en primerísimos planos y fueron bautizadas con nombres como «Big Bin», «Bin Royal» o «Bin Deluxe». Para crear la campaña McDonald’s y TBWA/Bélgica trabajaron en colaboración con Studio Wauters, un estudio especializado en la fotografía de alimentos. 

¿El objetivo? Retratar los cubos de basura como si fueran apetitosas hamburguesas apoyándose para ello en la iluminación adecuada y valiéndose de los retoques fotográficos habitualmente utilizados para lograr que los alimentos luzcan particularmente gustosos.

“Somos una gran marca y somos conscientes de nuestra responsabilidad y el impacto que tenemos en lo que se refiere al problema de la basura en las calles”, explica Philipp Wachholz, chief marketing officer de McDonald’s en Bélgica. “Nuestra campaña trata de generar conciencia y hacer simultáneamente atractivo el uso de los contenedores de basura”, añade.

“Queremos lograr que los cubos de basura sean tan populares como las hamburguesas”, señala Jeremie Goldwasser, director creativo de TBWA/Bélgica. “Hemos aplicado el ‘copywriting’ y el diseño habitualmente utilizados por McDonald’s a los contenedores de basura para que parezcan casi tan atractivos como sus hamburguesas y les hemos añadido además nombres como ‘Big Bin’, ‘Bin Deluxe’ y ‘Bin Royal’”, enfatiza.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.