martes, noviembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cubos de basura protagonizan esta campaña de McDonald’s

3 años ago
en Campañas, Marketing, Outdoor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La franquicia de comida rápida busca concienciar sobre la importancia de reducir la generación de residuos, y con esta acción busca convencer a sus consumidores de colocar la basura en su lugar.

Las franquicias de fast-food han estado por mucho tiempo en el ojo de las críticas por su discutida gestión de los residuos que generan los empaques de sus productos. McDonald’s ha sido uno de los principales objetivos de movimientos que buscan generar conciencia en este aspecto, cabe destacar que hace unos años se conoció que la empresa de los arcos dorados produce 1kg de desechos por segundo en el mercado francés, según la organización Zero Waste Francia.

Algunas marcas han estado intentando hacer algo al respecto, como Burger King y sus nuevos envases reutilizables. Ahora, McDonald’s, lanza una campaña para intentar convencer a sus comensales de colocar cada desecho en su respectivo lugar.

La acción, de publicidad exterior, se desarrolla en Bélgica de la mano de TBWA, quienes colocan de protagonistas a los cubos de basura, en lugar de las icónicas hamburguesas de la marca en un intento por generar más conciencia y menos residuos.

LEETAMBIÉN

Volkswagen y J Balvin se unen para impulsar nuevos talentos latinos

adidas reúne a Messi, Lamine Yamal y más estrellas en su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

Argentina presenta su nueva camiseta jugando al “truco” y anuncia que va por su cuarto mundial

Cargar más

Así, las cubiertas de los cubos de basura, han sido fotografiadas en primerísimos planos y fueron bautizadas con nombres como «Big Bin», «Bin Royal» o «Bin Deluxe». Para crear la campaña McDonald’s y TBWA/Bélgica trabajaron en colaboración con Studio Wauters, un estudio especializado en la fotografía de alimentos. 

¿El objetivo? Retratar los cubos de basura como si fueran apetitosas hamburguesas apoyándose para ello en la iluminación adecuada y valiéndose de los retoques fotográficos habitualmente utilizados para lograr que los alimentos luzcan particularmente gustosos.

“Somos una gran marca y somos conscientes de nuestra responsabilidad y el impacto que tenemos en lo que se refiere al problema de la basura en las calles”, explica Philipp Wachholz, chief marketing officer de McDonald’s en Bélgica. “Nuestra campaña trata de generar conciencia y hacer simultáneamente atractivo el uso de los contenedores de basura”, añade.

“Queremos lograr que los cubos de basura sean tan populares como las hamburguesas”, señala Jeremie Goldwasser, director creativo de TBWA/Bélgica. “Hemos aplicado el ‘copywriting’ y el diseño habitualmente utilizados por McDonald’s a los contenedores de basura para que parezcan casi tan atractivos como sus hamburguesas y les hemos añadido además nombres como ‘Big Bin’, ‘Bin Deluxe’ y ‘Bin Royal’”, enfatiza.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Volkswagen y J Balvin se unen para impulsar nuevos talentos latinos

Marketing

adidas reúne a Messi, Lamine Yamal y más estrellas en su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

Actualidad

Argentina presenta su nueva camiseta jugando al “truco” y anuncia que va por su cuarto mundial

Marketing

Rhode celebra el cumpleaños de Hailey Bieber con nuevo Lip Case con tecnología MagSafe

Cargar más
Actualidad

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

by Abigail Vásquez

“Adaptarse no es cambiar, es evolucionar”, bajo esta premisa la compañía amplía su alcance con dos unidades especializadas —Camaleón Agency...

Read moreDetails

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Volkswagen y J Balvin se unen para impulsar nuevos talentos latinos

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

adidas reúne a Messi, Lamine Yamal y más estrellas en su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.