jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cubos de basura protagonizan esta campaña de McDonald’s

4 años ago
en Campañas, Marketing, Outdoor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La franquicia de comida rápida busca concienciar sobre la importancia de reducir la generación de residuos, y con esta acción busca convencer a sus consumidores de colocar la basura en su lugar.

Las franquicias de fast-food han estado por mucho tiempo en el ojo de las críticas por su discutida gestión de los residuos que generan los empaques de sus productos. McDonald’s ha sido uno de los principales objetivos de movimientos que buscan generar conciencia en este aspecto, cabe destacar que hace unos años se conoció que la empresa de los arcos dorados produce 1kg de desechos por segundo en el mercado francés, según la organización Zero Waste Francia.

Algunas marcas han estado intentando hacer algo al respecto, como Burger King y sus nuevos envases reutilizables. Ahora, McDonald’s, lanza una campaña para intentar convencer a sus comensales de colocar cada desecho en su respectivo lugar.

La acción, de publicidad exterior, se desarrolla en Bélgica de la mano de TBWA, quienes colocan de protagonistas a los cubos de basura, en lugar de las icónicas hamburguesas de la marca en un intento por generar más conciencia y menos residuos.

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

Así, las cubiertas de los cubos de basura, han sido fotografiadas en primerísimos planos y fueron bautizadas con nombres como «Big Bin», «Bin Royal» o «Bin Deluxe». Para crear la campaña McDonald’s y TBWA/Bélgica trabajaron en colaboración con Studio Wauters, un estudio especializado en la fotografía de alimentos. 

¿El objetivo? Retratar los cubos de basura como si fueran apetitosas hamburguesas apoyándose para ello en la iluminación adecuada y valiéndose de los retoques fotográficos habitualmente utilizados para lograr que los alimentos luzcan particularmente gustosos.

“Somos una gran marca y somos conscientes de nuestra responsabilidad y el impacto que tenemos en lo que se refiere al problema de la basura en las calles”, explica Philipp Wachholz, chief marketing officer de McDonald’s en Bélgica. “Nuestra campaña trata de generar conciencia y hacer simultáneamente atractivo el uso de los contenedores de basura”, añade.

“Queremos lograr que los cubos de basura sean tan populares como las hamburguesas”, señala Jeremie Goldwasser, director creativo de TBWA/Bélgica. “Hemos aplicado el ‘copywriting’ y el diseño habitualmente utilizados por McDonald’s a los contenedores de basura para que parezcan casi tan atractivos como sus hamburguesas y les hemos añadido además nombres como ‘Big Bin’, ‘Bin Deluxe’ y ‘Bin Royal’”, enfatiza.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.