La organización sin fines de lucro Alzheimer’s Research UK lanzó una película animada al estilo Disney para generar consciencia por el Día Mundial del Alzheimer. La campaña contra la demencia hace un llamado a buscar una solución
Los cuentos de hadas en versión animada al estilo de Disney son casi una garantía de llamar la atención. Este caso particular empieza como una aventura romántica; no obstante, el emotivo desenlace se enfoca en una problemática dura. La organización sin fines de lucro Alzheimer’s Research UK lanzó una película animada al estilo Disney para generar consciencia por el Día Miundial de la Demencia.
Lo que empieza con una clásica historia de amor de un cuento de hadas, termina en una lucha contra la demencia. De acuerdo con la narración, el príncipe es “golpeado por una fuerza invisible mucho más poderosa que el dragón”. Ante ello, muestra signos de pérdida de memoria, miedo y disminución de su fuerza física. Finalmente, se convierte en un extraño al que ya no reconoce.
La campaña que retrata la lucha contra la demencia en un cuento estilo Disney
La pieza audiovisual se propone generar consciencia sobre la enfermedad y se enfoca en demandar una cura. Fuereada por la agencia Above+Beyond. El nombre de la campaña es “Change the Ending” y se lanzó por el Día Mundial del Alzheimer. Esta conmemoración se celebra el 21 de septiembre. La película es parte de la nueva plataforma de la organización, “For a Cure”.
Alzheimer’s Research UK indica que el 49% del público británico puede identificar la pérdida de memoria como un efecto de la demencia. Por otro lado, el 22% dice que no tiene idea de cómo afecta esta enfermedad a las personas. «Si bien la mayoría de la gente tiene alguna idea de lo que es la demencia, tendemos a asumir que es simplemente una parte inevitable del envejecimiento», señala Dena Walker, directora de estrategia de Above+Beyond.
La especialista indica que el Alzheimer es sólo una forma de demencia que puede manifestarse con diferentes síntomas. «Necesitamos generar más conversaciones sobre la demencia y lo maligna que es realmente esta enfermedad. El propósito es que la gente se sienta estimulada a hacer más al respecto».
Con «For a Cure», Alzheimer’s Research UK quiere cambiar el enfoque de la mera sensibilización. Se busca «impulsar a la gente para que apoye [a la organización] y su misión de buscar una cura». Para hacerlo, Above+Beyond decidió comenzar con la temática de los cuentos de hadas por ser reconocible. Al final de la historia, la animación pasa a acción real para retratar a una pareja real que enfrenta la enfermedad. «La manipulación muestra lo cruel que es que la demencia robe el final feliz a millones de personas», añadió Walker.