Los reconocidos jugadores Harry Kane, Marcus Rashford y Alex Oxlade-Chamberlain participaron de la iniciativa de Coca Cola.
Una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria fue la de los deportes. Inicialmente, los eventos deportivos tuvieron que detenerse para evitar un brote del COVID-19 entre hinchas, personal o jugadores. Luego, a partir de la ‘nueva normalidad’, los equipos de fútbol han podido regresar a los estadios, pero con cambios. El más difícil fue el de jugar con los estadios vacíos. Sin embargo, Coca Cola propone una solución en su reciente campaña.
Como parte de su promoción de su bebida cero-azúcar, Coca Cola se alió con algunos de los futbolistas más populares de la Premier League, como Harry Kane, Marcus Rashford y Alex Oxlade-Chamberlain. La compañía les pidió que se conviertan en repartidores, con el objetivo de llevar un kit con los productos que sus mayores fans necesitarán para ver los partidos en casa.
La campaña muestra cómo los futbolistas llevan los regalos a sus seguidores, pero también se observa como se quedan unos minutos hablando con ellos. Cada caja cuenta con una Coca Cola Zero y, además, una camiseta camiseta con el nuevo diseño de su equipo. A pesar de que ni uno de los protagonistas usaba mascarilla, si mantienen la distancia social. A pesar de la falta de abrazos o marcas de afecto, tiene un efecto conmovedor.
Sin duda, la iniciativa de Coca Cola es poco común en tiempos de COVID-19, ya que son pocas las marcas que deciden grabar en exteriores. La mayoría decide hacer uso de la animación o grabaciones online y tradicionales en las que aparezcan una o dos personas.