La propuesta, que tiene lugar en la India, presenta paneles que muestran los diferentes usos que le dan los usuarios al agente de IA.
ChatGPT, emblemático agente de inteligencia artificial de OpenAI, no había desarrollado propuestas publicitarias previas a lo que se vio en la super bowl 2025, con un anuncio que colocó a la herramienta como el gran invento del ciclo. Sin embargo, parece que ese fue un anticipo de su intención por empezar a promocionar su servicio.
En ese sentido, una singular propuesta OOH – la primera en el mundo – ha tomado lugar en distintos espacios de La India. Esta se basa en una serie de paneles que muestran globos de texto (que aparecen en sus chats) con las diferentes preguntas que le hacen los usuarios a la herramienta y que, además, lucen acompañados de ilustraciones de estilo handmade.

«Crea un plan de comidas que incluya 100 g de proteína al día. Y una lista de compras de menos de ₹100 por semana.» o «¿Puedes ayudarme a descubrir en qué carrera sería bueno? Empieza con 10 preguntas sobre lo que disfruto.», son algunas de las consultas que se leen escritas en inglés en las vallas.

Cabe destacar, la propuesta ha cumplido su propósito de captar la atención de los transeúntes. Y es que distintos usuarios han compartido en redes sociales imágenes de la acción. No obstante, uno de ellos enfatizó en su sorpresa al ver los paneles, aseverando que no esperaba que la IA se desconectara para conectar con las personas.
Fuente: Office Chai