domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Caso Pepsi: Otras metidas de pata de la publicidad comercial

8 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Cargar más

Pepsi no fue la única empresa criticada por su pobre creatividad esta semana.

Las críticas llovieron contra Pepsi después de lanzar su último comercial protagonizado por la modelo Kendall Jenner. Activistas del movimiento “Black Lives Matter”, dedicado a la lucha por la igualdad de derechos para la comunidad afroamericana en Estados Unidos, lanzaron comentarios negativos y rechazo hacia la marca.

PUEDES LEER: La Creatividad como Protesta por la Política peruana

Pepsi pidió disculpas y retiró el anuncio pero esta no fue la única empresa criticada por su pobre creatividad, varias grandes marcas también han recibido diversas críticas.

Nivea

La marca alemana del cuidado de la piel, lanzo un anuncio de un desodorante para la audiencia del Medio Oriente, con el lema “Blanco es pureza”, la cual fue tildado de discriminatorio e insensible. Después de las críticas Nivea decidió retirarlo y pidió disculpas.

Snickers

El anuncio de televisión de la marca, donde salía Mr T, de los Magníficos, fue acusado de insultar a los hombres homosexuales.

En el video, Mr T aparecía disparando barras de chocolate Snickers a un hombre que camina rápido vistiendo unos shorts amarillos, mientras le grita: “Eres una desgracia para la raza masculina. Es momento de correr como un hombre de verdad”. El dueño de la empresa, declaró que el anuncio tenía la intención de ser divertido, pero añadió que “el humor es muy subjetivo”.

Singapur

Se publicó un anuncio contra las apuestas, pero no fue nada criticada sino fue tomada de manera cómica por la cantidad de chistes que generó.

Fue lanzado para coincidir con la Copa del Mundo de fútbol de 2014, donde aparecía un niño que se quejaba con un amigo que su padre había apostado todos sus ahorros a la victoria de Alemania.

Lo que ocasionó las burlas fue que en ese año Alemania ganó. A pesar de que las autoridades de Singapur actualizaron el anuncio, este ya había dado vuelta al mundo.

United Colours of Benetton

En el 2011, Benetton lanzó su campaña “Sin Odio” (Unhate), que todavía existe, tenía buenas intenciones, pero una de las imágenes publicadas aparentemente llevó la edición fotográfica demasiado lejos.

Este aviso recibió la amenaza de acción legal por parte del Vaticano por una imagen “totalmente inaceptable” del papa Benedicto XVI.

El Vaticano señaló en un comunicado que era “perjudical no solo para la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, sino también para los sentimientos de los creyentes”.

Cabe mencionar que La Casa Blanca también rechazó las imágenes del entonces presidente Barack Obama, pero aún así, la marca no las retiró.


Si deseas tener más información sobre el Diplomado en Planeamiento Estratégico del IPP y Claridad, regístrate en la siguiente ficha. :

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Campañas

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Campañas

Así es como Volkswagen premia a quienes le ponen nombre a sus furgonetas

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.