sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Casi 7 mil globos representan las vidas perdidas por suicidios de jóvenes en esta campaña de prevención

11 meses ago
en Campañas
globos vidas perdidas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En Reino Unido, el suicidio es la principal causa de muerte entre los menores de 34 años. Por eso, la campaña de prevención “Cumpleaños perdidos” se propone transmitir un impresionante mensaje con globos que representan las edades que cumplirían aquellas vidas perdidas

En Perú, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) señala que, en 2023, 391 personas se quitaron la vida. Además, se reportaron 2 121 intentos de suicidio. Las cifras alarman, pero en otros lugares del mundo, como Reino Unido, el suicidio llega a niveles peores. De hecho, se trata de la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años. Esta campaña de la organización CALM y la cadena británica ITV promueven un impactante mensaje al respecto.

globos vidas perdidas

“Cumpleaños perdidos” es el nombre de la campaña que se enfoca en el trágico aumento de suicidios. ¿Por qué? En Reino Unido, el suicidio es la principal causa de muerte en menores de 34 años. Por eso, la magnitud del suicidio juvenil es un tema de debate nacional. La campaña por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio busca dar luz a aquellos que perdieron la vida por esta causa.

Globos que representan vidas perdidas por suicidio

La desgarradora instalación cuenta con 6 929 globos de cumpleaños en Wesfield London. Cada uno de ellos representa a una persona joven que falleció en la última década por esta causa. La acción emplea el símbolo universal de celebración, los globos de cumpleaños, para transmitir un sombrío mensaje de pérdida. Cada globo muestra la edad a la que la víctima no llegó. Por otro lado, quienes visiten la instalación podrán escuchar notas de voz de personas que perdieron a un ser querido joven por suicidios.

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Ikea hizo este experimento para comprobar qué tan bien duermen las personas con sus productos

Cargar más
globos vidas perdidas

“Las cifras que se esconden detrás del suicidio juvenil son una estadística alarmante. Hablar de la cantidad de vidas perdidas en esta tragedia es una cosa, pero ver la gran cantidad de personas que se suicidan con globos de cumpleaños y las edades a las que estos jóvenes no llegaron es otra. Esperamos que todos los que participen en la campaña se sientan motivados a utilizar las herramientas de CALM y ayudar a poner fin al suicidio juvenil para siempre”, expresaron Ant Nelson y Mike Sutherland, directores creativos ejecutivos de la agencia creativa adam&eveDDB a cargo de la acción.

globos vidas perdidas
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Campañas

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Campañas

Ikea hizo este experimento para comprobar qué tan bien duermen las personas con sus productos

Campañas

Una pelota gigante aplasta una BMW como parte de la campaña “Scary Good” de Nike

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.