Se calcula que más de 200 mil personas se mudan en Quebec, Canadá, cada 1 de julio. En el Día de Mudanza, KFC creó ‘Reclamaciones por lesiones para chuparse los dedos’. “Si lo piensas, los dedos son el centro de las mudanzas”, explican
En Quebec, Canadá, una peculiar tradición se celebra cada 1 de julio. Se trata del Día de la Mudanza y, en efecto, se calcula que en esa fecha más de 200 mil personas se mudan de casa. Se trata de un fenómeno común ya que los contratos de arriendo comunes se terminan el 30 de junio. Por eso, KFC Canadá acaba de lanzar una campaña pensada en las lesiones en los dedos que se suelen sufrir en medio del transporte.
En un spot que recrea las amplias posibilidades de lesiones en los dedos que se pueden sufrir, KFC ofrece una compensación a los que experimentaron heridas en la mudanza: un KFC gratos. “Tu dedo lo pasa mal el Día de la Mudanza. Así que, si se ha lesionado el dedo, presente una reclamación (…) y que te salga gratis. Porque después de un largo día de mudanza, tus dedos se merecen algo con qué chupártelos”, se lee en el spot.

La marca diseñó un sitio web especial para presentar reclamaciones por lesión. Sin embargo, en un ejemplo de dar valor a la interacción humana, también cuenta con una línea telefónica directa. Su nombre es Departamento de Reclamaciones por Lesiones en los Dedos de KFC. “Siempre estuvimos buscando la oportunidad adecuada para que KFC Canadá fuera parte del Día de la Mudanza en Quebec”, dice Jordan Sequeira, gerente de marketing, marca y asociaciones de KFC Canadá.
“Con Finger Lickin’ Injury Claims, creamos una campaña contextual, posiciona a KFC como una comida a la que recurrir después de mudarse a una nueva casa y podemos compartir risas con los empleados de la mudanza de una manera única de KFC”, finaliza el creativo. “Si lo piensas, los dedos son el centro de las mudanzas. Todos hemos pasado por eso: nos hemos lesionado los dedos al mudarnos a una nueva casa”.
