sábado, junio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña enfrenta los prejuicios del envejecimiento en el sector de la belleza

2 años ago
en Campañas
prejuicios del envejecimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde esta acción creativa aseguran que a todas las mujeres les han dicho alguna vez, por joven o por vejez, «no tienes edad para». Frase que ahora abanderan para concienciar sobre los prejuicios del envejecimiento.

“El edadismo (exclusión por edad) es la tercera causa de discriminación, por detrás del racismo y el sexismo”, asegura Eva Santos, Co-CCO de Delirio&Twain. La agencia, junto a la consultora Dmentes, han desarrollado una campaña para la marca Olay que desafía los prejuicios por vejez en el sector de la belleza.

Santos explica que “a todas nos han dicho alguna vez que no teníamos edad para algo. Bien sea por ser mayor o por ser joven”. Por tal motivo, la nueva acción creativa se titula “no tienes edad para”, con la intención de visibilizar un problema social y fomentar un cambio positivo hacia el envejecimiento.

Los prejuicios del envejecimiento 

A través de esta campaña han surgido datos que identifican los estereotipos y explora la relación de las mujeres con la edad, la belleza, la autoestima y los prejuicios tradicionales que rodean el envejecimiento.

LEETAMBIÉN

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Cargar más

Algunos de los hallazgos más relevantes del estudio señalan que 3 de cada 4 mujeres encuestadas confiesan estar intranquilas por las posibles consecuencias de la edad en la piel del rostro. Además, el 83,1% de las mujeres afirma tener más presión para mantenerse jóvenes que los hombres.

Es por ello que Olay ha decidido establecer un nuevo propósito de marca alrededor del término well-aging. De esta forma buscan promover una representación más realista de la edad en el sector de la belleza.

Para el lanzamiento de este posicionamiento de marca, Olay reunió a 100 mujeres entre 18 a 82 años, en la céntrica plaza de Callao de Madrid. Estando ahí, ellas se convirtieron en las protagonistas de una performance al ritmo de sonidos fusionados con electrónica, flamenco y no-funk.

Un problema que también se encuentra en el sector de la publicidad

La popularización de los retoques estéticos y los filtros en las redes sociales se han convertido en un enemigo constante para las mujeres. Tal y como señala el estudio que acompaña la campaña de Olay, un 24,4% de mujeres de entre 25-34 años recurren a los filtros asiduamente para rejuvenecer su imagen.

Pero el problema no se queda ahí. De hecho, el edadismo tiene un gran protagonismo en el sector publicitario. La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) desarrolló el censo global de diversidad, equidad e inclusión de la industria publicitaria, a través del cual ha identificado “desafíos importantes” en el sector.

 En tal sentido, la organización reveló que un 27% de los encuestados asegura que su empresa no trata a todos los empleados de forma justa independientemente de la situación familiar y el mismo porcentaje está de acuerdo con que el trato no es igual para los trabajadores de mayor edad.

Entre sus hallazgos mencionan que la edad continúa representando un obstáculo para escalar en profesiones relacionadas a la publicidad, así lo confirma el 36% de los encuestados en el estudio de WFA.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Campañas

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

Campañas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Campañas

Esta campaña por el Día de la Familia está dando que hablar en España

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.