La compañía de productos frescos Dole lanzó una acción creativa para identificar aquellos potenciales consumidores que nunca han probado este producto e intentar hacerlos cambiar de parecer.
Para conmemorar el Día Nacional del Banano, la compañía de productos frescos más grande del mundo, Dole, lanzó una campaña con la que quiere rastrear a los consumidores en los EE. UU. que nunca han comido esta fruta.
A pesar de que aparentemente es el artículo más vendido en los supermercados estadounidenses y un alimento básico para la gran mayoría de hogares, según el medio anglo Fruitnet.
Personas que nunca han probado plátano en redes sociales
En tal sentido, en abril de este año el grupo estuvo pidiendo a los usuarios de redes sociales que compartan sus historias de “vida sin plátanos” publicando fotos y videos en sus páginas de Facebook e Instagram.
Dole ofreció a cambio el suministro de la fruta para un año. Así como una variedad de las recetas de bananas más populares en su biblioteca de recetas en línea. Todo esto para aquellos que publiquen las razones «más convincentes» para vivir una vida sin bananas.
El premio, valorado en más de US$100, puede transferirse a un amigo si el ganador prefiere no convertirse en un nuevo consumidor de la fruta. ¿La intención? Tratar de seducir a quiénes aún se resisten a esta fruta.
Entendiendo al público
“Si hasta ahora se ha resistido a probar un plátano por razones no relacionadas con la salud, o incluso si probó una vez y no le gustó, queremos escuchar su historia”, aseguraba Rachel Young, gerente de comunicaciones y marketing digital de Dole.
“Estamos convencidos de que Dole tiene una receta de batido de plátano, refrigerio, ensalada, sándwich, guarnición, plato principal o postre que cambiará su estatus de plátano unicornio a plátano regular. Si existe un unicornio bananero, queremos que su primera experiencia bananera sea Dole” puntualizó la ejecutiva.