lunes, junio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña de regreso a clases impulsa la venta de Laptops y Tablets

3 años ago
en Campañas, Tecnología
Teenage girl with headphones and laptop having online school class at home

Teenage girl with headphones and laptop having online school class at home

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La venta de productos electrónicos aumentó un 30%, y entre los que más buscan los peruanos se encuentran audífonos, sillas y escritorios, tablets y laptop.

La pandemia ha tenido su influencia en la nueva campaña escolar, impulsando las ventas de equipos electrónicos que le faciliten a los estudiantes enfrentar los nuevos desafío digitales para el aprendizaje, por lo cual entre los equipos más vendidos se encuentran Laptops y Tablets con un incremento de compra del 30%.

Así lo aseguró el marketplace Linio.com, desde donde aseguran que tradicionalmente las categorías claves durante la campaña de Regreso a clases eran las mochilas, loncheras y útiles escolares. Sin embargo, ante la nueva normalidad, los escritorios, sillas y audífonos han cobrado una especial relevancia.

LEE TAMBIÉN: Retail: Zara abrirá su tienda más grande del mundo en el corazón de Madrid y tendrá casi 8 mil m2

LEETAMBIÉN

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Cargar más

De igual forma, se destacan los dispositivos electrónicos como Laptops, All in One y Tablets debido a que actualmente se hace necesario contar con más de un dispositivo para todos los miembros de la familia. 

El marketplace ha revelado cuáles son las marcas de impresoras que se mantienen entre las intenciones de compra de las familias, entre ellas Epson, HP, Canon y Brother. Respecto a los accesorios, los productos preferidos son los audífonos, teclados, mouses.

“Haciendo un comparativo del 2020 vs 2021, durante la campaña ‘Back To School’ la categoría de Audífonos creció más de 100% en el 2021 respecto al año anterior. Sabemos que el pico de la campaña es entre el 15 de febrero y 15 de marzo, fechas en las que tenemos hasta un incremento en ventas del 30% respecto a un mes convencional”, declaró Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú.

Por otra parte, la plataforma de compras online ha comparado las ventas en la campaña actual en la categoría de sillas y escritorios, con el mismo periodo prepandemia, se tuvo crecimientos de +1300%, ya que era una categoría que no se vendía ya que todo era presencial.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Campañas

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Campañas

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

Cargar más
Actualidad

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

by Yulissa Castro

Denominado "Self-Packing Cheese", se trata de un prototipo con el que la compañía de alimentos busca revolucionar la industria del...

Read moreDetails

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Warner Bros Discovery se divide: streaming y televisión por cable serán negocios separados

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.