La venta de productos electrónicos aumentó un 30%, y entre los que más buscan los peruanos se encuentran audífonos, sillas y escritorios, tablets y laptop.
La pandemia ha tenido su influencia en la nueva campaña escolar, impulsando las ventas de equipos electrónicos que le faciliten a los estudiantes enfrentar los nuevos desafío digitales para el aprendizaje, por lo cual entre los equipos más vendidos se encuentran Laptops y Tablets con un incremento de compra del 30%.
Así lo aseguró el marketplace Linio.com, desde donde aseguran que tradicionalmente las categorías claves durante la campaña de Regreso a clases eran las mochilas, loncheras y útiles escolares. Sin embargo, ante la nueva normalidad, los escritorios, sillas y audífonos han cobrado una especial relevancia.
LEE TAMBIÉN: Retail: Zara abrirá su tienda más grande del mundo en el corazón de Madrid y tendrá casi 8 mil m2
De igual forma, se destacan los dispositivos electrónicos como Laptops, All in One y Tablets debido a que actualmente se hace necesario contar con más de un dispositivo para todos los miembros de la familia.
El marketplace ha revelado cuáles son las marcas de impresoras que se mantienen entre las intenciones de compra de las familias, entre ellas Epson, HP, Canon y Brother. Respecto a los accesorios, los productos preferidos son los audífonos, teclados, mouses.
“Haciendo un comparativo del 2020 vs 2021, durante la campaña ‘Back To School’ la categoría de Audífonos creció más de 100% en el 2021 respecto al año anterior. Sabemos que el pico de la campaña es entre el 15 de febrero y 15 de marzo, fechas en las que tenemos hasta un incremento en ventas del 30% respecto a un mes convencional”, declaró Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú.
Por otra parte, la plataforma de compras online ha comparado las ventas en la campaña actual en la categoría de sillas y escritorios, con el mismo periodo prepandemia, se tuvo crecimientos de +1300%, ya que era una categoría que no se vendía ya que todo era presencial.