martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña contra el desperdicio de comida da voz a los vegetales desechados

4 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Es una acción que busca crear conciencia sobre el exceso de desechos alimenticios que son cien por ciento aprovechables. El anunciante es la ONG griega Boroume y el concepto es de la agencia Out to lunch, de Atenas. Mira las piezas aquí.

Vivimos en una sociedad y una era en la que cada día salen a la luz más voces que piden liberación y más causas que exigen reivindicaciones. Los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTIQ+, de las minorías étnicas, de las culturas subalternizadas, de los animales en peligro de extinción… es creciente el impulso de cada movimiento.

Y entonces aparece esta campaña de la ONG griega Boroume, dedicada a luchar contra la desnutrición. La acción «da voz» a las verduras que por su forma son desechadas de la cadena de distribución convirtiéndose en desechos alimenticios a pesar de estar en perfectas condiciones a excepción de no cumplir con los criterios estéticos de las cadenas comercializadoras.

LEE TAMBIÉN: Foodtechs se abren camino con la comida de laboratorio: estos 10 alimentos ya se imprimen en 3D

LEETAMBIÉN

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Cargar más

La narrativa de la campaña satiriza la situación y pone a denunciar a los propios vegetales, quienes en piezas gráficas se quejan de cómo son discriminados solo por cómo lucen. «No dejes que nadie te trate como basura», es la frase que en cada pieza dice cada verdura, que además, para aportarle mayor dramatismo, evoca a un rostro humano.

«La discriminación no solo tiene que ver con los humanos. La discriminación contra las verduras feas, tratándolas como basura, solo por su apariencia, no por su valor nutricional, conduce a una enorme cantidad de desperdicio de alimentos, lo que podría alimentar a muchas personas hambrientas. Una serie de horribles verduras de apariencia humana, abusadas verbalmente, arroja luz sobre este tema relevante para una organización sin fines de lucro que está tratando de darle un buen uso a tales desperdicios».

Así lo indican desde la agencia griega Out to Lunch, encargada del trabajo creativo al rededor de esta acción.

Contra el desperdicio de alimentos

La ONG Boroume lanza esta campaña usando los datos difundidos el pasado mes de marzo por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en su informe sobre desperdicio de alimentos. El documento, que profundiza en los números de 2018, señala que a nivel global el 17 % del alimento disponible para los seres humanos terminó en la basura.

Esto se traduce en 931 millones de toneladas de comida que pudieron ayudar a alimentar a 690 millones de personas en todo el mundo que están desnutridas.

Igualmente, el informe dice que el desperdicio de alimentos es responsable del 8-10% de los gases de efecto invernadero y que la cantidad de desperdicio de alimentos equivale a 23 millones de camiones de 40 toneladas totalmente cargados, que si se colocan uno detrás del otro rodearían la Tierra 17 veces.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.