"La muñeca que eligió conducir", el spot que busca derrumbar estereotipos.
Se acercan las fiestas, las compras se convierten en un reloj contra el tiempo y todos quieren conseguir el mejor obsequio, especialmente para los pequeños de la casa, quienes esperan con ansias la Navidad.
PUEDES LEER: Sodimac Homecenter presenta dos acciones que buscan transmitir el espíritu navideño
Entre los artículos más comprados para los niños y niñas se encuentran las usuales piezas de ropa, así como los tradicionales juguetes que se eligen para ellos: carritos con colores “masculinos” para los niños y muñecas con paletas de colores “más brillantes” para las niñas.
A partir de esta selección preestablecida por muchos, la marca de automóviles Audi decidió cuestionar que tan cierta es esta elección, puesto que finalmente los niños pueden jugar con lo que realmente quieran sin estar sujetos a la presión social. Es por eso que la marca alemana presenta la campaña “Cambiemos el juego”.
En este corto animado, se observa como protagonista a una muñeca que cobra vida al apagarse las luces de un establecimiento y se escapa del estante de “juguetes de niña” para dirigirse al estante de “juguetes de niño”. Una vez que decide salir de su zona de confort, conoce a un automóvil de la marca Audi que le permite recorrer libremente toda la tienda cuando toma el volante.
Y es en este momento que la muñeca se encuentra con varios juguetes que están realizando distintos roles que usualmente no les correspondería si estuvieran en exhibición en una vitrina, como soldados tomando té en una casa de muñecas, un unicornio recorriendo la tienda en un skate, muñecas jugando futbol, entre otras peculiaridades.
Esta campaña española, que fue realizada por Proximity Barcelona y el estudio de animación Post23, apuesta por cambiar los estereotipos a la hora del juego, ya que, como se ve al final del video, un niño quiere llevarse al automóvil con esta muñeca para divertirse en incontables ocasiones.
Fuente: La Criatura Creativa