De la mano de reconocidos graffiteros locales, Mike’s busca endulzar las calles de Lima e invita a los jóvenes a identificar pintas “amargas” y convertirlas en arte con impacto positivo.
La innovación de Mike’s no se ha detenido desde su lanzamiento. La marca continúa en su labor de realizar acciones disruptivas que permitan conectar con sus principales consumidores: los jóvenes. Por ello, recientemente, la firma del portafolio de Backus ha lanzado su campaña ‘Cambia lo amargo por lo dulce’, una iniciativa que busca transformar la agresividad visual que se ve muchas veces en las calles de Lima.
Sebastián Palacio Fortunic, director de Mike’s Perú en Backus, explica que con la ayuda de reconocidos grafiteros locales, como Cake, Fiasco e Ilustronauta, invitarán a los jóvenes a ver la vida desde un ángulo positivo, cool y “dulce”. Además, continuando con su filosofía de hablar de frente y sin tanto “bla bla blá”, estas pintas han sido reinterpretadas en los distritos de Pueblo Libre, Barranco y Mirones.
Según el ejecutivo de la compañía, además de reforzar la dulzura de Mike’s a través de este concepto, se pretende inspirar en los jóvenes a tener una actitud de cambio positivo frente a las amarguras de la vida, dándose cuenta de que de cualquier cosa negativa se puede sacar algo bueno.
La estrategia de campaña con el target de la marca
Como ya es de costumbre, Mike’s continúa alineando su concepto de marca para acercarse más a su público objetivo de una manera entretenida. Por ello, esta campaña también llegó con un interesante reto para los seguidores, quienes tendrán que rastrear pintas “amargas” con potencial para ser “endulzadas”. De esta manera, la gente que quiera participar deberá de enviar por DM (mensaje directo) a @MikesPeru, fotos de los graffitis amargos que encuentren en las calles de Lima. De todos los graffitis propuestos, 3 serán seleccionados para ser transformados por el talento de Cake, Fiasco e Ilustronauta.
Los usuarios que participen estarán entrando automáticamente al sorteo de four packs de Mike’s y 1 cuadro de los graffitis intervenidos por los artistas de la campaña.
Cabe indicar que, la bebida RTD del portafolio de Backus Ab InBev, está disponible en todos los autoservicios y en las principales tiendas de conveniencia y bodegas del país.