miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Buscan promover la donación de sangre con escenas de terror en este spot

3 años ago
en Campañas, Marketing
donaciones de sangre
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Cruz Roja Americana se unió a la agencia BBDO Nueva York para crear un anuncio disruptivo, para concienciar a la población estadounidense sobre la escasez de donantes de sangre en verano.

El 50% de los estadounidenses les gusta ver correr la sangre de las víctimas en películas de terror. Pero lo más aterrador es que solo 3% es capaz de realizar donaciones de sangre, este y otros datos pone en manifiesto esta campaña para promover el voluntariado en Estados Unidos.

Donaciones de sangre en Estados Unidos

Una campaña lanzada por la Cruz Roja Americana junto a la agencia BBDO Nueva York, ha puesto en manifiesto lo difícil que es la temporada de verano para los bancos de sangre en USA. 

En tal sentido destacan que las escuelas y universidades, que representan cerca del 25% de las donaciones permanecen cerradas. Por otra parte, muchos de los donantes habituales están de viaje por sus vacaciones. Esto hace que haya una gran escasez de sangre durante julio y agosto.

LEETAMBIÉN

Juventus y adidas celebran a Del Piero con una camiseta que convierte la memoria en identidad

Comediante de Saturday Night Live se convierte en jefe autoritario en nueva campaña de Zoom 

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Cargar más

Para atraer nuevos donantes en una temporada tan difícil, la agencia les propuso huir de los típicos anuncios excesivamente sensibles. Los que suelen utilizar este tipo de organizaciones, para así apostar por algo bastante más arriesgado y diferente.

Inspirados en el cine

Como el verano es una época en la que suelen haber muchos estrenos cinematográficos, a BBDO se les ocurrió que este podría ser un camino interesante a explorar. ¿Y en qué tipo de películas se toman malas decisiones y se desperdicia un montón de sangre? En las películas de terror.

De esta forma decidieron crear un corto de terror y para ello contaron con la actriz Neve Campbell, conocida por protagonizar una de las sagas de terror más conocidas de los 90, «Scream».

El spot realmente toma un toque humorístico y se «burla» de los clichés de este estilo de cine. Para lanzar una serie de mensajes importantes sobre las donaciones de sangre en Estados Unidos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Juventus y adidas celebran a Del Piero con una camiseta que convierte la memoria en identidad

Marketing

Comediante de Saturday Night Live se convierte en jefe autoritario en nueva campaña de Zoom 

Branding

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Actualidad

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Cargar más
Actualidad

Interbank lanza nueva funcionalidad para camuflar su aplicativo en los celulares

by Yulissa Castro

Lanzada de forma oficial a inicios de este mes, se trata de una funcionalidad que le brinda a sus usuarios...

Read moreDetails

Juventus y adidas celebran a Del Piero con una camiseta que convierte la memoria en identidad

Comediante de Saturday Night Live se convierte en jefe autoritario en nueva campaña de Zoom 

Campaña navideña de LEGO transforma ciudades de España en sueños de ladrillos

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.