Se lanzó a propósito de celebrarse en septiembre el mes del turismo. Tiene como objetivo apoyar a los empresarios peruanos del sector. Mira la pieza aquí.
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó la campaña “El Perú es sus regiones” para dar a conocer entre los propios peruanos los atractivos naturales, culturales y gastronómicos del país y así promover el turismo interno.
LEE TAMBIÉN: Aerolíneas peruanas buscan reactivar el sector turismo con ampliación de rutas y nuevas ofertas
La acción, que incluye un spot y todo tipo de piezas para redes sociales y medios tradicionales, se emite a propósito de celebrarse en septiembre el mes del turismo y del Día Mundial del Turismo, que tiene lugar el 27 de setiembre de cada año.
Ver esta publicación en Instagram
“El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19. Con esta iniciativa difundiremos las riquezas de las regiones de nuestro país, sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos, así como el detalle de los operadores turísticos que han obtenido el sello Safe Travels”, indicó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, durante el lanzamiento.
“Queremos que los turistas conozcan y disfruten de destinos y servicios de calidad que cumplen con los protocolos de bioseguridad”, agregó
Como parte de la campaña se resaltarán las actividades y ofertas de los actores de la actividad turística: artesanos, operadores turísticos, guías, asociaciones de turismo rural comunitario, restaurantes, hospedajes, entre otros, informó un despacho de la agencia Andina.
La campaña incluirá diversas actividades paralelas como el lanzamiento del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2021”, impulso a los programas de subvenciones “Somos Artesanía 2021” y “Turismo Emprende”, presentación de guías turísticas, entre otras.