Los ídolos del K-Pop protagonizan el cortometraje de la marca que pretende atraer las miradas de las nuevas generaciones hacia nuevas tendencias ambientalistas.
Recientemente se celebró el día del medio ambiente (5 de junio), pero las causas ambientalistas se han ido introduciendo en la agenda de las marcas desde comienzos de año. En este contexto, Hyundai ha querido ir un poco más allá de las propuestas que están en tendencia y han decidido colaborar con el grupo surcoreano de K-pop, BTS no solo para atraer las miradas de la legión de seguidores de estos artistas sino también para posicionar su nueva campaña.
Bautizada «For tomorrow, we won’t wait», la campaña de Hyundai protagonizada por los cantantes de BTS sobre el medio ambiente explica de una forma jocosa y divertida qué es el hidrógeno y cuáles son sus beneficios. La razón de esta propuesta es exponer este componente como fuente de energía al no producir residuos.
Las redes sociales de la compañía han sido los medios de difusión para el lanzamiento de esta campaña, esta estrategia fue concebida a raíz de que plataformas como Youtube e Instagram son los principales puentes informativos entre las nuevas generaciones y la comunicación de las marcas.
Hyundai es consciente de que cada vez más, los jóvenes están interesados en las causas medioambientales, así como en implementar prácticas más sostenibles en su rutina diaria. Por tal motivo, desde la marca toman «la voz» que tiene BTS entre esta parte tan importante de la sociedad tiene mucho sentido.
El Kpop mueve legiones enteras de seguidores por lo que el impacto y la atención que puede generar un vídeo del grupo es importante. Los resultados así lo atestiguan, en el Instagram de Hyundai se obtuvieron más de 40.000 espectadores. Incluso, el vídeo recabó más de 40.000 espectadores y 18.000 comentarios durante el directo en Instagram post-lanzamiento.