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Home Publicidad Campañas

Boost la agencia detrás de la campaña de Lima Expresa y Jovana de la Cruz

4 años ago
en Campañas
Lima Expresa y Boost
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Boost y Lima Expresa decidieron realizar una campaña colocando la mirada sobre un deporte menos viral: el maratón, teniendo como protagonista a la maratonista peruana y embajadora de la marca Jovana de la Cruz, quién participó en Tokio 2020. Conoce todos los detalles aquí

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no obtuvo la celebración que merecía por temas de coyuntura, sin embargo, no fue obstáculo para que marcas como Lima Expresa y agencias como Boost decidieran realizar una serie de acciones para apoyar a los deportes y a sus deportistas en vísperas de su participación en el gran acontecimiento deportivo. En ese sentido, la relación de poco más de cinco años que tienen Lima Expresa y Boost como cliente-agencia ha dado pie para marcar un hito importante en el apoyo de deportistas polideportivos en el Perú.

Cómo primer paso Boost y Lima Expresa, empresa muy abierta a ideas en cuanto a compromiso social, decidieron realizar una campaña en esa misma línea con la maratonista peruana y su embajadora de marca Jovana de la Cruz, quién comparte los mismos valores de la empresa: el seguir adelante ante los obstáculos que se presenten con el objetivo de mejorar la vida de las personas bajo el eslogan de Lima Expresa: “Conecta, fluye y vive” que es lo que se transmite en la campaña.

Para conocer un poco más acerca de la campaña realizada con Lima Expresa conversamos con Italo Rospigliosi, Director Creativo, Miguel Estela Director de Arte Creativo de Boost. Esto nos contó:

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Entrevista al equipo de Boost

¿Cómo inició la relación entre Boost Brand Accelerator y Lima Expresa?

Miguel Estela: Llegaron a Lima hace 5 años y justo la semana pasada celebraron su quinto aniversario. Boost y Lima Expresa tienen una relación desde que nació la agencia es uno de los primeros clientes. Es una empresa muy abierta a ideas parada sobre el compromiso social siempre, parte de ese compromiso ahora es asociado con Jovana. 

¿Cómo o por qué decidieron realizar una campaña junto al cliente apoyando el deporte peruano (atletismo) y a una deportista en este caso?

Italo Rospigliosi: Es un hecho casi un hito tanto para Lima Expresa como para Boost y para las marcas en general. Mirar hacia otro lado, un lado de repente que no ha tenido mucho reconocimiento, pero que es relevante. Ella es una deportista que justamente ha sido elegida por Lima Expresa por los valores que comparte junto con la marca como, el ir para adelante, por más que haya obstáculos. Ella ha tenido una niñez y un crecimiento con algunas carencias como pasan con muchas personas que viven al interior del pais, pero su pasión y sus ganas de salir adelante la han llevado hacía donde está ahora que justamente es una atleta que nos va representar en Tokio 2020. 

Los días de la grabación, ella vino con su familia, tuvo mucha disposición para poder grabar en la madrugada ya que, debíamos cerrar las vías de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla para poder hacer la grabación sintiéndose muy agusto, se le trató A1, Fue un gran esfuerzo por parte de Lima Expresa poder cerrarlas para que se pueda hacer toda la producción ahí y también un compromiso por parte de Jovana que se dio un tiempo en el transcurso de su preparación a los Juegos Olímpicos teniendo la disposición de poder grabar en ese horario. Algo que se logra solo si el equipo de ambos lados está comprometido. 

Miguel Estela: Hoy por hoy lo que no se hace es apoyar al deporte y más a este tipo de deportes que están un poco escondidos y no son tan resaltantes como el fútbol. Pero pasa esto, la visión que comparte Lima Expresa está alineada con el compromiso de Jovana, con ese empuje que tiene con su carrera. En esa línea, los engranajes empezaron a encajar por si solos, hubo un encanto con la idea, con el guion y posteriormente con Jovana; ha sido una producción hermosa con bastantes temas de cuidado y no solo por el Covid 19 sino también porque es como una estrella para nosotros ya que era una de las maratonistas que nos representó en Tokio.

¿Cuál es el concepto creativo, la estrategia, el objetivo y mensaje principal de la campaña?

Italo Rospigliosi: El concepto de nosotros, no solamente en esta campaña sino también con Lima Expresa es conectar, una conexión que se logra con el objetivo de mejorar la vida de las personas. Es más, el eslogan de Lima Expresa es: “Conecta, fluye, vive”. Entonces todas esas consecuencias por parte de un buen trabajo de la empresa mejoran la vida de las personas y lo mismo se transmite en el mensaje de la campaña con Jovana.

Jovana está conectando a través del deporte y a través de ella como ejemplo para muchos peruanos que quieren avanzar. Por eso en el guion quisimos remarcar que es importante que todos corramos juntos como país por un mismo objetivo conectarnos para avanzar junto por una misma vía, eso algo que lo remarcamos bastante y no solo en la campaña que hecho con Jovana sino todo lo que se está haciendo con Lima Expresa. La campaña nos ayuda a comunicar muy bien eso, como una atleta como Jovana nos hace conectar y avanzar juntos, en este caso el objetivo es Tokio, una maratón que ojalá le dé a Jovana los mejores resultados.

 ¿Por qué decidieron apostar por Jovana de la Cruz como protagonista de la campaña con Lima Expresa?

Italo Rospigliosi: Bueno justo como lo conversamos, los valores. Por las cosas que Jovana ya tiene de por si en su vida, en su carrera es una persona súper luchadora, no ha tenido las cosas fáciles, es una madre. Entonces ver que ante todo ella cumple con la fortaleza el compromiso, la peruanidad, el ser un ejemplo, todo eso nos ponía muy de su lado para poder apoyarla. Entonces como que el match estaba cantado y seguro hay muchos deportistas que tienen los mismos valores que Lima Expresa y porque no más adelante poder hacer más cosas. Este es un primer paso, un primer ejemplo para poder hacerlo realidad y ojalá podamos apoyar a muchos más deportistas. Lo que ha pasado es recién el inicio porque el vínculo con Jovana acaba de empezar y tiene para largo.

Jovana de la Cruz

¿Cuáles son los canales de difusión que han utilizado para la campaña? ¿Por qué decidieron elegir esos?

Italo Rospigliosi: La campaña actualmente está corriendo por digital, se le está haciendo bastante fuerza en las redes y ya llegó a televisión. Además, hay PR que seguramente se va activar cuando veamos los resultados de la carrera con Jovana, preparamos acciones previas a la carrera de Jovana a manera de aliento. Importante también el nivel de compromiso que Lima Expresa tiene con Jovana y que justamente al cierre del video hay una frase que es clave. Que es que no solamente son la marca patrocinadora sino también son fans de Jovana, además han puesto sus redes a su disposición, para ver todo lo que ella sube, todo lo que está compartiendo, para tener mayor alcance con ella en su contenido dándole el protagonismo que ella se merece, nuestras historias de Instagram, post de Facebook de todo lo que está viviendo en Tokio.

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Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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