Mediante una campaña sensorial, la marca de ginebra lanza un nuevo mundo visual inspirado en su azul característico.
Bombay Sapphire, parte del grupo Bacardi, presenta su nueva campaña “Step Into The Blue”, la cual invita al espectador a sumergirse en su icónico color azul y celebrar la belleza de los momentos que ofrece la vida. Desarrollada en colaboración con la agencia publicitaria AMV BBDO y los fotógrafos Andrea Gentl y Martin Hyers, la pieza coloca en el centro de la narrativa a su distintiva botella azul, símbolo de la marca.
Compuesta por publicidad exterior, material audiovisual, presencia en redes sociales y colaboración con influencers, la campaña resalta un estilo visual cálido y evocador a la tranquilidad y disfrute. Al respecto, Natasha Curtin, vicepresidente global de Bombay Sapphire expresó: “La botella azul fue nuestra inspiración inicial. Pero nos quedó muy claro que el azul es más que un simple color. Es una sensación y un símbolo de descubrimiento. Es una invitación a la frescura.”
“Step Into The Blue” fue lanzada el 5 de mayo en Reino Unido e Italia, y se espera que continúe con activaciones en Francia y Norteamérica en las próximas semanas. Además, como parte de esta iniciativa, la marca revelará un importante patrocinio deportivo a nivel mundial.
«Nos entusiasma dar vida a nuestro hermoso mundo azul en 2025 a través de una serie de experiencias inmersivas y multisensoriales. Con una nueva e importante colaboración deportiva global, así como emocionantes alianzas con medios y talentos —que también se anunciarán próximamente—, estamos deseando invitar a las personas a vivir ‘Step Into The Blue’ en su forma más visceral e inolvidable», concluyó Curtin.
Cabe mencionar que, a través de un análisis de estudios de Mintel, empresa global de inteligencia e investigación de mercados, la marca identificó el deseo de los consumidores de reconectar con su entorno, lo cuál reforzó la creencia principal de la campaña, la cual señala que en un mundo acelerado, como el actual, estar presente un momento se siente más poderoso que nunca.