martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

BMW utiliza el surrealismo para explicar qué es “Forwardism”

3 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El término fue acuñado por primera vez a principios de este año y en esta ocasión la marca amplía el concepto de esta nomenclatura a través de obras de arte en movimiento.

La marca automovilística BMW ha lanzado una nueva campaña con la que pretende ampliar el concepto de lo que desde la compañía denominaron como: “Forwardism”. Un término que dieron a conocer a principios de este año, a través de una pieza creativa en la que ponen en paralelo a diferentes movimientos artísticos. 

Qué es “Forwardism”

Se trata de un término inventado por la marca y que puede ser traducido como “avancismo” o “adelantismo”. Esta nueva nomenclatura se desarrolló en el marco del lanzamiento del modelo i7, un vehículo de lujo totalmente eléctrico. La campaña actual es obra de la agencia alemana Jung Von Matt.

De esta forma, mezclado el diseño con las características del vehículo el spot muestra a diferentes personas que contemplan obras de arte en museos y galerías.

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Cargar más

La comunicación se centra en un spot de un minuto de duración en que la cámara va siguiendo a diferentes personas que pasean por museos o galerías de arte y que contemplan sucesivamente obras de diferentes estilos: manierismo, clasicismo, impresionismo y surrealismo. 

LEE TAMBIÉN: Montblanc lanza campaña para inspirar a las personas a que vivan su sueños

La voz en off va enumerando la aspiración artística de cada de ellos y al final se refiere, lógicamente, al “Fowardism”. Para expresar la idea de avance, las obras de arte que se van mostrando, cobran movimiento y desbordan sus propios límites espaciales. 

Reimaginando lo convencional

El director Shane Griffin, responsable de la realización del spot, señala en la revista Shots en relación con la campaña: «El ‘Forwardism’ muestra la reimaginación de lo convencional. La transformación de aquello que creíamos que conocíamos en algo nuevo; algo que considerábamos imposible y que, sin embargo, aquí está, ante nuestros ojos”. 

La producción de la campaña ha corrido a cargo de la compañía berlinesa Akkurat Studios. Por su parte, los efectos visuales son obra de la productora estadounidense Psyop.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.