Bajo el mensaje “Crecemos con ellos”, la marca de calzado estrenó la campaña “Back To School”, con la que busca comunicar el atributo diferencial del producto, llevándolo a un terreno emocional.
A puertas de iniciar el año escolar 2023, Bata -empresa multinacional de calzado, indumentaria y accesorios de moda-, busca seguir posicionándose como una de las marcas líderes en la categoría escolar, con una mirada más moderna.
Por esta razón, bajo el mensaje “Crecemos con ellos”, la marca de calzado, junto con la agencia ASÍ (liderada por Daniel Sacroisky y Hugo Chang) lanzaron recientemente su campaña “Back To School”, comunicando el atributo diferencial del producto, llevándolo a un terreno tan emotivo como divertido.
Hugo Chang, Director Estratégico y Socio fundador de ASÍ, comenta: “Era un gran reto para nosotros superar la campaña del 2022, que fue altamente reconocida por las audiencias y la industria (ganó un APAP incluso) por su alto nivel creativo que generó importantes resultados de negocios. Este 2023 creo que hemos superado el desafío, a través de un insight relevante, para volver a resaltar el atributo más valorado de Bata: la resistencia. Esta vez, vinculándolo al crecimiento de los niños”.
Sacro, DGC y Socio Fundador de ASÍ, comenta: “Partimos de una verdad: lo único que no puede resistir un zapato escolar Bata, es un pie que crece. A partir de eso armamos la historia, dándole una vuelta de humor al hecho de que para muchas madres, ver crecer a sus hijos puede ser doloroso. Jugamos a la parodia, con un videoclip musical melodramático. Fue clave el aporte de Kubrick, con Rodo Muñante como director, y de Gonzalo Polar, de La Sonora, con la canción”.
Úrsula Asmat, gerente de marketing de Bata Perú, nos cuenta: “somos una marca con larga tradición que sigue acompañando a sus consumidores, entendiéndolos y transformándose a las necesidades de los nuevos tiempos sin perder su esencia. Para Bata es clave encontrar ese punto de equilibrio entre el producto y la emocionalidad, y en esta campaña el humor se sumó como protagonista para acompañar a nuestros clientes en este hermoso y retador mundo de la maternidad y paternidad; donde nuestro producto se reinventa y crece con ellos”.
Zapatos para el regreso a clases
Úrsula también señala que actualmente la marca tiene presencia omnicanal de su portafolio escolar en tiendas físicas y web con llegada a nivel nacional.
“Contamos con el zapato escolar resistente en cuero hecho en Perú y con distintas tecnologías en nuestras plantillas (Plantillas ortholite (Zapatos respirables, menos sudor, pies más saludables), Plantillas de gel (Zapatos más confortables) y Memory foam (Zapatillas con comfort)”, comentó.
Según la ejecutiva, con la campaña “Back To School” también buscan regresar a los niveles de venta 2019, luego de 2 años atípicos en el periodo escolar. Asimismo, anunció el incremento de la oferta en accesorios escolares para complementar la campaña con mochilas, loncheras y packs de medias escolares.