El fabricante de autos busca establecer una relación entre su nuevo modelo deportivo ecoamigable con un anuncio sin tinta. Entérate de los detalles.
Audi se inspira en el lanzamiento de su nuevo auto deportivo Audi RS e-tron GT y sus características de funcionamiento eléctrico de cero emisiones, para lanzar un anuncio para medios impresos que ha llamado la atención de su audiencia por haber sido publicado sin tinta. Lejos de ser un error, la empresa establece un paralelismo entre su nuevo producto y su compromiso ambiental.
De igual forma, el anuncio puede sentirse al tacto por su relieve. Una idea que ha sido desarrollada junto a la agencia DDB en Barcelona, España bajo el título «The Inkless print» – la impresión sin tinta, al español -. Mismo que constituye un hito por ser el primer anuncio en el país europeo en ser lanzado sin tinta.

“Una comunicación tan potente y respetuosa con el medio ambiente”, explican a través de un comunicado desde la agencia “como el propio modelo de la marca alemana, cuya apuesta por una movilidad sostenible es cada vez más clara y decidida”.
Desde la agencia han explicado que la técnica utilizada para el anuncio ha consistido en convertir un material fotográfico del automóvil, en una ilustración en altorrelieve que cuenta con cuatro niveles de altura. “El resultado”, explican, “es un grabado que transmite profundidad y realismo, e invita a recorrer táctilmente las líneas y volúmenes que conforman el vehículo”.