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Home Publicidad Campañas

Así usan los medios tradicionales para concienciar sobre especies animales en peligro de extinción

2 años ago
en Campañas
animales en peligro de extinción
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La acción creativa, desarrollada por Greenpeace junto a la agencia VMLY&R, toma las páginas de una de las revistas de aventura más importantes de Brasil.

La acción humana sin conciencia puede conducir a la extinción de especies y al desequilibrio ecológico. Para llamar la atención sobre la fragilidad de la fauna brasileña en este escenario, Greenpeace lanza una serie especial de anuncios titulada ‘Manejar con Cuidado’.

Las piezas, creadas por VMLY&R, fueron desarrolladas utilizando tecnología de impresión con papel especial sensible al tacto. Estas se publican en Go Outside, la mayor revista brasileña de aventuras, aire libre y estilo de vida.

Una creatividad para concienciar sobre los animales en peligro de extinción

Entre los animales que están representados en los anuncios, hay algunas especies brasileñas en peligro de extinción. La copia dice ‘Cuidado. Sensible al tacto humano’. Y luego, alerta que el avance del ser humano es una de las principales causas de extinción de la fauna y la flora, orientando a las personas a donar en el sitio web de la institución.

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“La riqueza de la biodiversidad brasileña y su preservación son fundamentales para el futuro del planeta. Greenpeace actúa en varios frentes para frenar acciones que provocan el desequilibrio ecológico y la extinción de nuestra fauna. Un pilar importante de este trabajo es sensibilizar a la población sobre la causa, y esta campaña va precisamente en esa dirección”, comenta Rodrigo Jesus, vocero de Greenpeace Brasil.

“Es innegable lo sensible que es la naturaleza al tacto humano. Eso es exactamente lo que mostramos, literalmente, en esta campaña”, agrega Sleyman Khodor, CCO de VMLY&R.

La agencia y la ONG de preservación ambiental más grande del mundo son socios en varios proyectos, como Los Santos +3ºC, que mostró a los jugadores los efectos de una crisis climática en la vida real. El proyecto fue la idea brasileña más premiada en Cannes, con seis leones, dos oros.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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